MUNDO
“Pau Pau”, desertora venezolana que colabora para restablecer la democracia en su país
Escapó de las pésimas acciones del régimen chavista
Entre los más de 700 elementos de las fuerzas armadas y policías de Venezuela que han desertado y respaldan el interinato de Juan Guaidó, se encuentra Tania Lorena Pérez alias “Pau Pau”, quien estuvo apunto de ser regresada este país cuando llegó a buscar refugio a Colombia.
En dado momento la mujer fue considerada un riesgo para la seguridad nacional porque hubo inconsistencias en sus declaraciones y fue señalada como una infiltrada en el régimen de Maduro, pero antes de ser deportada y prohibirle su regreso a Colombia en los próximos 10 años, aceptó colaborar para restablecer la democracia en su país.
“Vine a pedir refugio, igual que cualquier venezolano, escapando de un gobierno que no está haciendo el trabajo bien”, dijo la mujer en una entrevista con la prensa.
Asimismo, declaró que su sueldo eran 18 mil soberanos, un equivalente cercano a los seis dólares, cantidad que no le alcanzaba para comprar lo necesario para vivir y por eso necesitaba del dinero que le enviaba su familia en el exterior.
“La mayoría de los policías reciben ayuda de familiares que han huido de Venezuela hacia otros países vecinos, y que a otros les toca rebuscarse revendiendo gasolina o en otras actividades ilegales”, comentó Tania Lorena.
Lo comentado por ella es similar a lo dicho por Katiuska Jamboos, una teniente de la Guardia Bolivariana que ganaba tres dólares por prestar servicios de salud y decidió desertar para establecer en Colombia.
Para finalizar la entrevista comentó que en enero Maduro ordenó un aumento para que el salario mensual pase de 10 mil soberanos a 40 mil soberanos, lo cual no fue de gran ayuda porque solo representaba tres dólares más.
Con Información de Infobae