Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican a Paulito FG por lanzar una canción dedicada a George Floyd

Farándula

Critican a Paulito FG por lanzar una canción dedicada a George Floyd

“Déjame respirar” pretende dar “una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo”

Paulito FG

Paulito FG, cantante cubano.(Foto: Paulito FG – Instagram)

El cantante cubano Paulito FG recibió algunas críticas después de anunciar que lanzará un nuevo tema en el que reflexiona sobre la situación social existente ahora mismo en el mundo, en especial los eventos que desencadenó la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

Bajo el título “Déjame respirar”, el intérprete pretende dar “una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo”.

“La imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mí en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor”, escribió.

View this post on Instagram

Hola! Un saludo a todos! Próximamente saldrá al aire mi single “Déjame respirar” Que es solo una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo. Donde el detonante incluso para más “batallas sociales” puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea… y fíjense que remarco sin justicia! Como lo fue recientemente la muerte de Floyd el ciudadano afro americano. Donde la imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mi en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor. Como la obra de cualquier artista, es interpretativa para el que la aprecie, cada cual le dará el el imaginario espacio que se le ocurra. Para mi, como autor solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo, no es una tesis para determinar dónde y cómo se plantea de la mejor o peor manera, eso por experiencia, siempre tiene un amplio margen improbable de razones… de igual forma es claramente evidente que digo “el mundo” y es solo para que cada quien reflexione cuando sientan el peso de un acto injusto, sea donde sea y expresen como un reclamo necesario… “Déjame respirar” espero que les guste.

A post shared by PaulitoFG (@paulitofgoficial) on

Las palabras del artista han sido objeto de críticas debido a que ha probado que es capaz de pronunciarse contra las injusticias en otros países del mundo, pero no lo hace contra las que a diario se cometen contra los cubanos, sometidos al hambre, la miseria, la escasez.

“Antes de criticar a otros países que están mejor que el tuyo en todos los aspectos, critica a la dictadura de Cuba, que tiene al pueblo pasando hambre, sin futuro y con miedos. Eso no es vida, las calles con huecos, los hospitales y las escuelas derrumbándose y en mal estado. Ponte para lo tuyo primero”, dijo un usuario en Instagram.

¿Paulito FG es anti-comunista?

En una llamada que grabó en video, el influencer cubano conocido como Ultrack, se comunicó con Paulito FG para sacarle información sobre su postura política en relación el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Ultrack habló con el cantante y le lanzó una invitación para que, cuando pasara el coronavirus, asista a un concierto en la ciudad de Miami. Sin embargo, al mencionar que el evento era “anticomunista”, el cantante inmediatamente cortó la llamada.

Entonces, de qué lado de la historia está Paulo FG.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Delvis

    17 junio, 2020 at 9:25 am

    Y porque f no le sacó una canción a Zapata,Marta Beatriz,a las víctimas del remolcador que la dictadura hundió,a Payá y a los miles y miles que la dictadura cubana a matado. Y todavía a este m_______ le dan visa para que entre a esté país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top