Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pavos gratis en Miami para el Día de Acción de Gracias

Estados Unidos

Pavos gratis en Miami para el Día de Acción de Gracias

Varios sitios de la ciudad fueron habilitados para la entrega

Pavos gratis en Miami para el Día de Acción de Gracias

En muchos hogares estadounidenses, la celebración del Día de Acción de Gracias se centra en cocinar y compartir una comida abundante con familiares y amigos. (Foto: Periódico Cubano)

Varios puntos de la ciudad de Miami fueron habilitados para entregar pavos gratis a las familias necesitadas con el objetivo que puedan celebrar el Día de Acción de Gracias, marcado en el calendario de 2021 para el 25 de noviembre, con la tradicional cena.

De acuerdo con un reportaje de Telemundo 51 que recogió opiniones en el lugar, algunos de los beneficiados señalaron la importancia del regalo pues en la actualidad presentaban problemas económicos, habían perdido el empleo o tenían grandes gastos médicos lo cual influye en su estabilidad financiera al momento de enfrentar una festividad.

La entrega gratuita de pavos en Miami en 2021 se agradece doble pues en el actual año los precios de los alimentos tienen una subida no vista en casi 30 años por los altos niveles de inflación.

Los gobiernos locales llevan adelante la iniciativa desde hace años con el dinero del presupuesto y el apoyo de empresas como cadenas de supermercados que donan alimentos para la causa.

Por ejemplo, el próximo lunes habrá otra ronda de entregas en la 606 NW, 183 RD Street en Miami Gardens. La repartición está planificada para entre las dos y las cinco de la tarde.

El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los EEUU y según cuenta la historia la tradición se originó en 1621 cuando los colonos de Plymouth y Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño. Durante más de dos siglos, las colonias y los estados celebraron días de acción de gracias, pero no fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, que el presidente Abraham Lincoln proclamó un Día de Acción de Gracias nacional que se celebraría el último jueves de cada noviembre.

En muchos hogares estadounidenses, la celebración del Día de Acción de Gracias se centra en cocinar y compartir una comida abundante con familiares y amigos.

Según las estadísticas casi el 90% de los estadounidenses comen pavo, ya sea asada, horneada o frita. Otros alimentos tradicionales incluyen relleno, puré de papas, salsa de arándanos y pastel de calabaza.

Los desfiles también se han convertido en una parte integral de la festividad en ciudades y pueblos de los EEUU. Desde 1924 la cadena de almacenes Macy’s vio la oportunidad de publicitar sus productos organizando un desfile en la ciudad de Nueva York que se ha convertido con los años en el más grande y famoso del país.

En el Día de Acción de Gracias el desfile atrae entre dos y tres millones de espectadores a lo largo de su ruta de 2.5 millas y atrae una enorme audiencia televisiva. Por lo general, presenta bandas de música, artistas, carrozas elaboradas que transportan a varias celebridades y globos gigantes con forma de personajes de dibujos animados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top