Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peaje de Varadero incrementa su valor por 10 veces

Noticias de Cuba

Peaje de Varadero incrementa su valor por 10 veces

Los cubanos se preguntan si el dinero será empleado para el mejoramiento de las carreteras

Peaje de Varadero incrementa su valor por 10 veces en el “ordenamiento monetario”

Autos antiguos son la mayoría en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El “ordenamiento monetario” que se implantará en Cuba a partir del 1ro de enero de 2021 traerá muchos cambios, y una de las cosas que se advierte como constante es que los precios de los bienes y servicios aumentarán notablemente.

Por ejemplo, ahora se conoce que la tarifa por el peaje para ingresar a Varadero aumentará 10 veces.

En Facebook, Alejandro Barón Ynsua compartió una foto donde se puede ver el ticket de aviso que entregan en el peaje de Varadero. La información advierte a los conductores que a partir del 1ro de enero estarán vigentes nuevas tarifas, y para pasar por el peaje, tanto con moto como con un auto ligero, se deberá abonar 20 pesos cubanos (CUP).

En el caso de un camión, un ómnibus y vehículos pesados, el costo va hasta los 40 CUP. Los remolques también están tipificados, si el remolque es de un auto ligero debe pagar un extra de 5 CUP, cuando sea de un remolque llevado por un carro pesado el costo es de 10 CUP por cada remolque.

El ordenamiento monetario en Cuba contempla que los precios en el sector estatal suban como promedio 1.6 veces y en el sector privado hasta 3 veces, según ha dicho Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos.

Para el funcionario comunista el objetivo es controlar la inflación pues el aumento de salario solo se multiplicará por 4.9 veces. Parece que las instrucciones de Murillo no pasaron por el peaje de Varadero pues antes costaba 2 CUP transitar por esa vía que une a La Habana con el principal balneario de Cuba.

Precios en el sector de la Cultura también aumentan

El precio de las entradas para disfrutar de cualquier función en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” se elevará considerablemente pues los que deseen ver un espectáculo cultural en la zona de platea deben pagar 150 CUP.

Según una información divulgada en el perfil de Facebook de una de las instituciones culturales más importantes del país, “con las medidas de reordenamiento económico que implementa el país, han sido modificadas las tarifas de servicios culturales y espacios teatrales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top