TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Pedimos justicia”: Habla la viuda del cubano baleado en EEUU al intentar cruzar la frontera

ESTADOS UNIDOS

“Pedimos justicia”: Habla la viuda del cubano baleado en EEUU al intentar cruzar la frontera

Un agente de la policía fue quien se comunicó con ella para darle la noticia

La esposa del cubano, que murió baleado mientras intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos el pasado 29 de enero, ofreció declaraciones al respecto.

En una entrevista con Radio Televisión Martí, Helen Diéguez, residente en EEUU, dijo que una agente de policía fue quien le comunicó lo que había ocurrido con su esposo Diomani Ramos, de 23 años.

“Tuve comunicación con una oficial de policía que fue quien me confirmó que mi marido había fallecido. Ahora lee mis mensajes, pero nadie me responde. No me quieren decir nada sobre el cuerpo de mi marido”, indicó.

Diéguez explicó que las autoridades aseguraron haber visto a su esposo en la frontera, cuando este empezó a correr en un esfuerzo para no ser atrapado.

De acuerdo con el reporte, un agente fronterizo le estaba apuntando a Ramos con un arma de fuego, cuando el cubano intentó tomar una piedra para intentar arrojársela al oficial, por lo que este le pidió que soltara el objeto, pero al rehusarse, disparó en contra del joven.

Ramos recibió un impacto de bala en el pecho, pero continuó sujetando la piedra, por lo que el agente continuó.

“Él se dobló del dolor, pero no soltaba la piedra y ahí es cuando el oficial le mete cinco tiros más”, relató la viuda.

Diéguez salió de Cuba junto a su esposo en enero del año pasado con destino a Cancún, México. Tras varios meses, la pareja arribó a EEUU, donde ella fue enviada a un centro de detención mientras su esposo fue devuelto a México, desde donde intentó ingresar al territorio estadounidense de manera ilegal.

La esposa del joven fallecido considera que las acciones tomadas por la patrulla fronteriza no tienen justificación, y que la respuesta ejecutada por el oficial fue exagerada.

“Creemos que fue un asesinato. Ese hombre lo asesinó, no nos queda duda. Su mamá está muerta en vida. Dejó un niño de dos años que dependía económicamente de él. Pedimos justicia y que nos den conocimiento de qué se va a hacer con él”, dijo Diéguez.

Por su parte, la madre del fallecido, Yanelis Laurencio, ahora exige justicia, pero más que nada, poder recuperar su cuerpo.

La institución confirmó que uno de sus agentes disparó durante un arresto realizado en Hidalgo, cerca del Río Grande, el cual divide ambos países. Sin embargo, también sostiene que se trató de una sola herida de bala y que el sujeto fue declarado muerto dos horas después en un hospital.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba