TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

«Cuba para mí no daba más»: Pedrito Martínez, otro joven actor que escapa de la Isla

FARÁNDULA

«Cuba para mí no daba más»: Pedrito Martínez, otro joven actor que escapa de la Isla

«Nos están obligando a hacerlo: la policía, los presidentes, las leyes y la escasez de todo», afirmó el artista

edrito Martínezotro joven actor que escapa de la Isla

Pedrito Martínez durante una escena de la película Piel Canela. (Captura de pantalla: NFMLA – YouTube)

La comunidad artística cubana se ha visto sacudida una vez más por la emigración de un actor. En esta ocasión, le tocó el turno a Pedrito Martínez, reconocido por su trabajo en la novela Entrega y la serie Lucha contra bandidos.

Martínez, que ahora reside en San Antonio, Texas, compartió su experiencia en una reciente entrevista para el medio independiente Yucabyte.

«Mi travesía fue la misma travesía de casi todo el mundo: Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos. Lo mismo. Pasé lo mismo que han pasado muchos cubanos», explicó el pinareño.

Y es que la falta de recursos ha sido uno de los motivos que ha obligado a varios creadores a emigrar, y Pedrito no ha sido la excepción. Según sus propias palabras, decidió huir de la escasez económica y emocional que prevalece en la nación caribeña.

«El cubano se siente muy mal por el hecho de que por cualquier cosa te quitan el Internet, de que no haya comida en ningún lugar, de que te censuren tus propios trabajos después de que ya los aprobaron, después de que ya pusieron el dinero para rodarlo, después de que ya todo estaba bien, y de repente te censuren, te prohíban hacer otras cosas… No sé… Cuba tiene demasiados defectos», sostuvo.

El actor reveló que su decisión también estuvo marcada por la necesidad de ayudar. Siendo el primer miembro de su familia en abandonar el país, sintió la obligación de asegurar un futuro más próspero para los suyos.

«Me fui porque ya Cuba para mí no daba más. Yo en Cuba no podía seguir viviendo porque me sentía mal todos los días. Y por eso me fui, porque me sentía mal en el país en el que nací, es muy triste, porque es mi tierra, pero… nos están obligando a hacerlo: la policía, los presidentes, las leyes y la escasez de todo, desde sentido común hasta comida», amplió.

El actor ha encontrado calma en su nueva residencia en San Antonio, Texas. Describe el espacio como un lugar «muy tranquilo», donde la falta de movimiento y la serenidad han sido dos grandes hallazgos. «No estoy acostumbrado a tanta tranquilidad», aseguró.

El testimonio del artista demuestra la dura realidad que muchos enfrentan en la Mayor de las Antillas. Hasta el mes de mayo del año en curso, un total de 135.090 cubanos habían entrado a los EEUU, según cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del país norteamericano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba