Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Manuel León, joven prospecto del béisbol, abandona Cuba

Deportes

Pedro Manuel León, joven prospecto del béisbol, abandona Cuba

La pelota nacional sigue sufriendo la perdida de los jóvenes que anhelan con jugar en las Grandes Ligas

Pedro Manuel León, joven prospecto del béisbol, abandona Cuba

Pedro Manuel León, joven prospecto del béisbol, abandona Cuba. (PELOTA CUBANA)

Una información dada a conocer por el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter señala que el jardinero de Mayabeque, Pedro Manuel León, uno de los prospectos más interesante que había en Cuba salió de isla en busca de llegar a Grandes Ligas.

Según el especialista en temas beisbolero “León, 21 años, no debe demorar mucho tiempo en el mercado de agentes libres una vez posea la documentación necesaria”.

Durante la pasada Serie Nacional y con solo 20 años, pegó 15 cuadrangulares en apenas 33 encuentros, récord para la primera fase de estos campeonatos. Los scout ven en él “un excelente brazo y desplazamiento, capaz de jugar las tres posiciones del outfield”. En meses recientes seguidores de talento japoneses, autorizados por el INDER, lo estuvieron siguiendo por los estadios de la isla para evaluar una posible contratación.

Durante los meses posteriores a la firma del acuerdo entre la MLB y Cuba pareció detenerse la fuga de talento “desorganizada” hacia la mejor pelota del mundo pero tras la cancelación por parte de la administración de Donald Trump, cada día son más los jóvenes peloteros que deciden emprender el camino hacia las Grandes Ligas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top