TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Pierluisi dice que Puerto Rico puede estar tranquilo

Mundo

Pedro Pierluisi dice que Puerto Rico puede estar tranquilo

El abogado puertorriqueño juró como nuevo Gobernador de la isla y señaló que el cargo lo asumía «Con responsabilidad, con el mayor respeto a nuestro pueblo y nuestro sistema de gobierno”

pedro pierluisi

Pedro Pierluisi juramentó como nuevo gobernador de Puerto Rico, cago que dijo asumir con gran responsabilidad (PUBLIMETRO)

El abogado Pedro Pierluisi indicó que Puerto Rico “puede estar tranquilo”, luego de jurar como nuevo gobernador tras casi un mes de inestabilidad política y manifestaciones masivas que obligaron a la renuncia del anterior mandatario, Ricardo Rosselló.

“Asumo esta responsabilidad con el mayor respeto a nuestro pueblo y nuestro sistema de gobierno”, dijo Pierluisi, en conferencia de prensa luego de la ceremonia privada. 

La renuncia de su antecesor, Ricardo Rosselló se hizo efectiva en la tarde del viernes luego de haber anunciado hace dos semanas que dejaría el puesto en medio de un escándalo por la filtración de un chat con mensajes ofensivos. 

“El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo de su gobierno está en buenas manos”, dijo Pierluisi. 

Pero la situación en Puerto Rico aún tiene algo de incertidumbre. La Cámara de Representantes aprobó el nombramiento de Pierluisi, pero el Senado no lo votó aún porque está en receso. La Cámara Alta someterá su designación a votación la próxima semana. 

“Si no ratifican mi incumbencia”, dijo Pierluisi, “entonces la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, está en posición de asumir el cargo de gobernadora”. 

Después de Pierluisi, Vázquez es la siguiente en la lista para asumir la gobernación. Sin embargo, la ministra ha dicho que no le interesa el cargo. 

Durante la tarde, cientos de puertorriqueños aguardaban noticias frente a la casa de gobierno en San Juan, ondeando banderas y en medio de fuertes medidas de seguridad. 

Pierluisi fue congresista por Puerto Rico en Washington de 2009 a 2016. Ese año perdió las primeras ante Rosselló y luego se dedicó a la práctica privada. 

El bufete donde trabajaba, O ́Neill & Borges, asiste a la Junta de Supervisión Fiscal, un equipo enviado por el Congreso estadounidense para supervisar el proceso de bancarrota de Puerto Rico. 

Por esto, algunos sectores desconfían de su nombramiento como gobernador. 

El nuevo gobernador anunció que este sábado se reunirá con los miembros del gabinete constitucional y el domingo convocará a los responsables del área económica, ya que continuará trabajando hasta que el Senado decida si lo confirma o no en el cargo. 

Asimismo, indicó que trabajará para que lleguen los fondos de Washington asignados a la gobierno de la isla. 

Y sobre si otorgaría el indulto al gobernador saliente, Ricardo Rosselló, Pierluisi explicó que ese recurso no procede porque no hay ninguna acusación y negó que el exmandatario estatal le haya realizado algún pedido en ese sentido. 

Ricardo Rosselló renunció la semana pasada, cediendo a la presión de decenas de miles de manifestantes, luego de que se difundiera un comprometedor chat y que seis funcionarios de gobierno fueran acusados de malversar los fondos a la recuperación de los huracanes de 2017.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top