Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelé sale del hospital, pero seguirá en proceso de quimioterapia

Deportes

Pelé sale del hospital, pero seguirá en proceso de quimioterapia

El tres veces ganador de los mundiales de la FIFA se recupera de una operación

Pelé sale del hospital, pero seguirá proceso de quimioterapia

Pelé sale del hospital, pero seguirá en proceso de quimioterapia. (Foto: Pelé – Instagram)

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, abandonó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo donde estaba recluido desde hace días, pero seguirá en el proceso de quimioterapia indicado por el equipo médico que lo atiende.

El tres veces ganador de los mundiales de la FIFA, y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se enfrentó a una cirugía de colon para extirparse un tumor. Luego de su primera salida del hospital, debió regresar por segunda ocasión tras una descompensación de sus niveles vitales.

“El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”, se puede leer en un comunicado de prensa del hospital sobre la situación del paciente de 80 años.

En las anteriores informaciones sobre las condiciones de salud posoperatorias de Pelé, no se había notificado sobre la realización de un proceso de quimioterapia, que suele utilizarse en pacientes con cáncer.

Hasta el momento, ni la familia de Pelé ni el propio hospital han difundido los resultados patológicos realizados al tumor extirpado.

Esta no es la primera vez que Pelé enfrenta problemas de salud en los últimos años. En 2019, tuvo que ser internado de urgencia en París y posteriormente fue trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

Cinco años antes, en 2014, el ex delantero permaneció en la sala de cuidados intensivos por un problema renal en su único riñón, con el cual vive desde 1970. En aquella ocasión fue sometido a un proceso de diálisis.

El mítico número 10 también está operado de cadera y columna tras una lesión sufrida en 2012.

A lo largo de su carrera deportiva, Pelé marcó 1.282 goles, incluyendo los anotados en encuentros oficiales (760) y los amistosos (522). La cifra es discutida, pues muchos le contabilizan más tantos, pero los 1.282 son los oficialmente reconocidos por la FIFA.

Dentro de las distinciones y condecoraciones otorgadas a Pelé se encuentran la de Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977; Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992; Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994; Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998; Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997; y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de 2006.

En 1999, el Comité Olímpico Internacional (COI) lo distinguió como el “mejor deportista del siglo XX” y le otorgó la Orden Olímpica en 2016.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top