Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pelea de espadas en La Habana

Deportes

Pelea de espadas en La Habana

Un total de 175 espadistas participará en la Copa del Mundo de la disciplina

Pelea de espadas en La Habana

Pelea de espadas en La Habana. (RHC)

La Habana será escenario de la pelea de espada más importante de la actual temporada deportiva que acaba de arrancar donde un total de 175 deportistas inscritas participarán en la Copa del Mundo de la disciplina.

Entre esos atletas se encuentran las primeras 38 figuras de la elite mundial que lideran el ranking global entre ellas las 38 primeras del ranking mundial. Las féminas cruzarán armas desde el venidero viernes y hasta el domingo y en declaraciones de los directivos de la Federación Cubana de Esgrima “todo está listo”.

De las competidoras inscriptas sobresalen los nombres de Vivian Kong Man Wai, de Taipei de China quien ya es campeona de estos eventos en la edición del 2011; la china Sheng Lin, plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; y la rumana Ana María Popescu, quien ha ostentado la corona mundial en diez ocasiones y ha escaldo a lo más alto del podio en siete Grand Prix.

Por Cuba sus representantes serán las mismas que tomaron competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ellas son: Yamilka Rodríguez, Seily Mendoza, Dianelis González y Yania Gavilán.

Sin embargo hay que ir hasta la posición 127 de la Federación Internacional de Esgrima para ver a la mejor cubana, ella es Rodríguez, quien se perfila como la principal candidata a conseguir un cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se realice la eliminatoria de Panamá, del 18 al 19 de abril venidero.

Para la competencia de la capital cubana se seleccionó los dos primeros días para los combates individuales y el día 12 la justa por equipos.

En total hay 37 países presentes de los cuales 10 son de América, por lo que el torneo tiene una importancia de cara a la eliminatoria continental camino a Tokio en la nación canalera. Junto a Cuba compiten por el área Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top