Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Película sobre Eliades Ochoa fue exhibida en Festival de Cine de España

Farándula

Película sobre Eliades Ochoa fue exhibida en Festival de Cine de España

El filme-documental fue dirigido por Rubén Gómez y Cynthia Biestek

Película sobre Eliades Ochoa fue exhibida en Festival de Cine de España

Película sobre Eliades Ochoa fue exhibida en Festival de Cine de España. (TWITTER/EFE)

“Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo” es el nombre de la película documental que fue realizada por los directores Rubén Gómez y Cynthia Biestek en homenaje al destacado trovador santiaguero y miembro del Buena Vista Social Club.

La cinta será exhibida en la clausura de la sección oficial de Largometrajes a Concurso, del XLV Festival de Cine de Huelva, España. Durante la conferencia de prensa la estadounidense Biestek aseguró que “es muy importante contar la historia de este artista porque comenzó en las calles y ha terminado siendo una estrella internacional”.

Ochoa también estuvo presente y opinó sobre su propio documental: “Es la música que siempre he hecho y voy seguir haciendo, la que, sencillamente, ha traído el reconocimiento que se ha hecho en distintas partes del mundo”, señaló.

La cinta se basó en el libro escrito por su esposa Grisel Sande: “Eliades Ochoa, de la Trova para el mundo” y da un recorrido desde sus orígenes como humilde campesino hasta sus más encumbrados conciertos alrededor del mundo con su guitarra llevando la sonoridad de la isla.

“El Festival de Huelva cumple 45 años de historia que lo convierten en todo un referente para la historia del cine español. El certamen atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. La ilusión debe ser el motor que dé sentido al Festival y le ayude a ocupar un lugar único en la mente y en los corazones de todos los que trabajan y aman al cine”, señalan desde la convocatoria oficial.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top