Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Peligra la participación del equipo Cuba en preolímpico de Béisbol

DEPORTES

Peligra la participación del equipo Cuba en preolímpico de Béisbol

Los cubanos aún no cuentan con las visas para viajar el próximo 31 de mayo a la Florida

equipo cuba de béisbol

El equipo cubano en Curazao será dirigido por el experimentado Armando Ferrer (Foto: Cubadebate.cu)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), emitió este lunes una nota aclaratoria en la cual informó que el equipo Cuba que participará en el venidero certamen preolímpico aún no cuenta con el visado correspondiente para viajar a el estado norteamericano de la Florida, sede del evento.

“Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de #baseball de las Américas”, asevera el mensaje publicado en la red social Twitter.

“Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de EE.UU. tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países”, añade el texto.

Según informó el periodista Francys Romero, está en duda la presencia del conjunto cubano en el certamen que otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Según Romero, la FCB estaría negociando un boleto a la justa preolímpica de Taipei de China, última oportunidad para alcanzar un ticket con destino a la capital nipona.

Sin embargo, el clasificatorio taipeiano tiene asientos reservados solo para aquellos equipos que culminen en el segundo y tercer puesto en la Florida, quienes junto a los locales, australianos, China y Países Bajos, disputarán el último ticket rumbo a la cita estival.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) optó por jugar el campeonato, del 31 de mayo al 5 de junio, en los estadios de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas de los New York Mets (Clover Park), en Port St. Lucie, y el que comparten los Houston Astros y los Washington Nationals (The Ballpark of the Palm Beaches) en West Palm Beach, en Florida.

Originalmente, el evento estaba programado para celebrarse en Arizona en marzo del 2020, pero fue cancelado por la pandemia.

Cuba competirá en el Grupo B, junto Canadá, Colombia y Venezuela, mientras que Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana lo harán en el grupo A.

El debut de los antillanos será el 31 de mayo ante la escuadra venezolana, la cual viene reforzada con jugadores con amplio bagaje en las Grandes Ligas como el abridor Aníbal Sánchez y el receptor Robinson Chirinos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top