Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Peligra la vida de tripulante de Cubana de Aviación tras desplome de elevador del Meliá Habana

CORONAVIRUS EN CUBA

Peligra la vida de tripulante de Cubana de Aviación tras desplome de elevador del Meliá Habana

La víctima es un empleado de seguridad de vuelos que terminaba su cuarentena

Hotel Meliá Habana

Hotel Meliá Habana, Playa (Foto: Meliá Habana-Facebook)

Un empleado de seguridad de vuelos de la aerolínea Cubana de Aviación tuvo que ser trasladado con carácter urgente al Hospital Universitario “General Calixto García” el sábado en horas de la mañana, luego de que se desplomara un elevador del hotel Meliá Habana.

La noticia fue dada a conocer por varios internautas en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo.

Según detallaron, la víctima, de apellido Lima, se hallaba recluida en el hotel cinco estrellas administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA. El enclave turístico, ubicado en el capitalino municipio de Playa, fue convertido en un centro de aislamiento para miembros activos de tripulación de la aerolínea, que ha seguido prestando servicios en medio de la pandemia.

Todo parece indicar que Lima tuvo comprometidos los miembros inferiores y la columna. El empleado de seguridad pudo haber sufrido un neumotórax, provocado por una costilla que perforó el pulmón y que le habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Esto fue confirmado poco después por una administradora del grupo quien además dijo ser compañera de trabajo del accidentado.

El tripulante regresaba a casa cuando se desplomó el ascensor

Una auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación identificada como Marante afirmó que, al momento del accidente, la víctima se marchaba a casa tras pasar la cuarentena reglamentada en el hotel y haber dado negativo al PCR.

“Al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó. Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel”, detalló, por su parte, el piloto Adrián LA.

El Gobierno suspendió la llegada de aviones comerciales el pasado 24 de marzo con el objetivo de frenar la ola de contagios y desde entonces, solo se han abierto las fronteras para permitir la entrada de algunos vuelos humanitarios, de carga y colaboradores. A la par, aquellos que ingresen en el territorio deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento.

En el caso de los trabajadores de aerolíneas, el confinamiento se realiza en un hotel de la ciudad donde arriben. Antes de volver a volar, también deben pasar por la prueba del coronavirus,

Contexto del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó la existencia de 31 nuevos casos de coronavirus —30 cubanos y un extranjero— para un acumulado total de 4.684 de infectados, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, permanecen ingresados en hospitales 1.796 pacientes: 72 bajo vigilancia clínica-epidemiológica, 1.080 sospechosos y 644 confirmados. De este último grupo, se reportan seis en estado crítico, 15 en estado grave y el resto (96,7%) con una evolución satisfactoria.

Parte del MINSAP, 13 de septiembre

Parte del MINSAP, 13 de septiembre

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top