Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peligrosa bacteria en frutas chilenas entra a EEUU

Estados Unidos

Peligrosa bacteria en frutas chilenas entra a EEUU

Los supermercados estadounidenses retiran el producto de las vidrieras

Peligrosa bacteria en frutas chilenas entra a EEUU

Los supermercados están obligados a retirarlas de la venta y asumir las perdidas. (EFE)

Los consumidores estadounidenses están alarmados por la información dada a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Esta institución ordenó la retirada de unas 3300 cajas de frutas procedentes de Chile entre las que se encuentran duraznos, nectarinas y ciruelas, distribuidos en más de 20 estados del país.

El peligroso microrganismo se llama ‘listeria monocytogenes’, y está registrado en la lista negra de la FDA porque puede causar severos problemas de salud como infecciones, sobre todo en personas con sistemas inmunes más débiles, entre ellos los niños y ancianos.

Todas las frutas pertenecen a la empresa comercializadora chilena Río Duero, quién fue la que alertó sobre la bacteria a las autoridades de EEUU.

Los mercados minoristas que comercializaban estos alimentos son: ALDI, Costco, Fairway Market, Hannaford, Market Basket y Walmart. Asimismo, Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, California, Nueva York, Maine, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Virgina Occidental.

 

Con información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top