Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Ariel Martínez ganará 150 mil dólares por contrato del Inder con Japón

Deportes

Pelotero cubano Ariel Martínez ganará 150 mil dólares por contrato del Inder con Japón

Martínez es natural de Matanzas, equipo con el cual ha jugado en las Series Naciones en Cuba

El receptor cubano Ariel Martínez, que tiene un contrato gestionado por el Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) con los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés, fue ascendido al equipo grande y con ello estará ganando 150 mil dólares en la temporada de 2020.

Martínez es natural de Matanzas, equipo con el cual ha jugado en las Series Naciones en Cuba, y lleva 3 años en Japón, pero nunca había jugado en la máxima categoría. Este paso será remunerada con un contrato extra de 50 mil dólares aparte de los 100 mil que ya ganaba en equipos de ligas menores del club Dragones de Chunichi.

“Está bateando muy bien y ha mejorado su juego en todos los aspectos, incluso en su comunicación con los lanzadores japoneses, así que quiero que tenga un rol más activo en nuestro primer equipo”, dijo a la prensa japonesa el manager del club, Tsuyoshi Yoda, sobre su pupilo de 24 años de edad.

Por su parte, el matancero añadió en que está “muy contento de recibir esta oportunidad”. “He estado trabajando en esta organización por 3 años y ahora he alcanzado mi primera meta. Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria”.

Ahora queda por ver cuándo el cubano debuta detrás del plato en un juego de los Dragones de Chunichi o si en alguna ocasión sale de emergente con el número 57 que le ha sido asignado en su camiseta.

Otros peloteros cubanos en los Dragones de Chunichi

El villaclareño Dayán Viciedo conectó su tercer cuadrangular de la campaña y con el impulsó tres carreras para ayudar al triunfo de los Dragones 4 anotaciones por 2 sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

El toletero que cuida la primera base conectó ese solitario batazo en tres turnos al bate y consiguió un boleto que luego le sirvió para anotar otra carrera. Con ello su promedio de bateo ascendió a 268 con 8 remolques.

Por su parte, el pinareño Raidel Martínez se anotó su primer salvado del año tras permitir un sencillo y otorgar un boleto en un episodio de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top