Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Se fue el primero! César Prieto abandona el equipo Cuba en la Florida

Noticias de Cuba

¡Se fue el primero! César Prieto abandona el equipo Cuba en la Florida

Prieto es considerado el jugador más talentoso entre los que aún se encontraban en la Isla

César Prieto

Pelotero cubano César Prieto. (Foto: Cubadebate)

Varios periodistas y medios independientes deportivos informan que en la tarde de este miércoles el pelotero cubano César Prieto abandonó la delegación de la mayor de las Antillas, que recién arribó a la Florida para tomar parte en el certamen Preolímpico.

Prieto es considerado el jugador más talentoso entre los que aún se encontraban en la Isla. El infielder cienfueguero sobresale entre los jugadores de la Serie Nacional por su explosividad, excelente defensa y gran tacto con el madero.

El periodista Francys Romero informó que César iba llegando al hotel donde se hospedaría el equipo Cuba, se bajó del bus, se subió a un auto y abandonó el equipo de esa forma.

Según Romero, una fuente le había aseverado que Prieto estaba decepcionado del béisbol en Cuba y buscaría la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

En el año 2018, Prieto sorprendió al universo beisbolero cubano gracias a sus tremendas condiciones, luego de batear para 379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes, por lo que fue seleccionado como refuerzo de la novena de Villa Clara en los playoff.

En esa ocasión, Prieto bateó para 335 y logró romper el récord de imparables en una campaña para un novato con 134 hits, destrozando la anterior marca de Kendry Morales (114), lo cual le valió para alzarse con el premio de novato del año.

En el 2020, el joven cienfueguero fue pieza fundamental en el título logrado por Matanzas al promediar como refuerzo para .358.

César Prieto es considerado por varios especialistas el mejor bateador cubano entre los que se encontraban en la Isla.

Durante la última campaña, el joven implantó un récord de juegos consecutivos conectando imparables en la Serie Nacional, y dejó promedio de .403 en su última temporada con Cienfuegos.

El equipo cubano se encuentra hospedado en hotel Hilton Garden, el cual será su cuartel general durante el certamen preolímpico.

La instalación está ubicada en West Palm Beach, una de las ciudades que, junto a St. Lucie, será sedes del penúltimo torneo clasificatorio del béisbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los cubanos habían recibido las visas para viajar a Estados Unidos este martes en la tarde, luego de un período de incertidumbre y espera para completar los trámites migratorios en la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, que abrió sus puertas de manera extraordinaria para este proceso.

Noticias sobre la salida de Prieto. El prospecto de 22 años recién iba llegando al hotel donde se hospedaría Cuba, se…

Publicado por Francys Romero en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top