Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Geidys Soler arriba a Estados Unidos procedente de Rusia

DEPORTES

Pelotero cubano Geidys Soler arriba a Estados Unidos procedente de Rusia

El holguinero con 12 Series Nacionales de experiencia está residiendo en el estado de Texas

Pelotero cubano Geidys Soler arriba a Estados Unidos procedente de Rusia

El holguinero condujo a su club al título de la liga de béisbol rusa y por su excelente actuación fue incluido en el ‘Todos Estrellas’ del circuito. (Foto: Jit)

El pelotero cubano Geidys Soler Hinojosa arribó a Estados Unidos por Texas procedente de Rusia, una nación donde había desarrollado sus últimos años como jugador de béisbol luego de su salida de Cuba.

De acuerdo con una información del periodista Yasel Porto, el atleta que participó en 12 Series Nacionales, todas con los Cachorros de Holguín, “en estos momentos se encuentra en Texas en espera de oficializar su estatus legal”.

Soler Hinojosa, de 40 años de edad, protagonizó un impulso para el béisbol en Rusia de la mano de otros cubanos que han contribuido en los últimos años a desarrollar el deporte de las bolas y los strikes en esa nación tan ajena a este juego.

El holguinero condujo a su club al título de la liga de béisbol rusa y por su excelente actuación fue incluido en el Todos Estrellas del circuito.

Junto a otros cinco cubanos integró el combinado ruso que clasificó al Campeonato de Béisbol Europeo de Torino, Italia, en septiembre de 2021.

Además de Soler, en ese evento participaron David Castillo, Yunior Valiente, Adrián Rodríguez, Rody Castelló, Yan Pérez y Frank Bulté (de padre cubano). Sin embargo, el holguinero tuvo una actuación destacada al ser líder del equipo euroasiático en promedio de bateo con  688, jonrones con 6 y carreras impulsadas con 18.

Soler debutó en las Series Nacionales en Cuba en la temporada 2004-2005 y se mantuvo por 12 años en los cuales acumuló casi 2.500 comparecencias al bate en más de 700 juegos. Tuvo una línea ofensiva de 288/346/435. Conectó 185 extrabases, entre ellos 63 jonrones.

Sobre su salida de Cuba comentó en una entrevista para la revista Play Off Magazine que “no jugué más en Cuba porque ya mi edad estaba avanzada, y tenía resultados y ni siquiera [me llamaban] a una preselección. Fui campeón con Granma, decidí juegos en los playoffs y me di cuenta de que ya estaba por gusto allá”.

La situación cambió en Rusia. “Nunca me quise ir; amo mi país, pero debo estar donde valoren mis cualidades como pelotero y donde vea que en verdad aprecian mi trabajo. Rusia me dio una nueva oportunidad, vieron en mí lo que en mi país no vieron y aquí estoy orgullosamente representando a Rusia ya con mi documentación legal, por lo cual le estoy agradecido. Holguín aún quiere contar conmigo, pero le di mi palabra a este país que me aceptó como un hijo más”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top