Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Óscar Luis Colás firma millonario contrato con los Medias Blancas de Chicago

DEPORTES

Pelotero cubano Óscar Luis Colás firma millonario contrato con los Medias Blancas de Chicago

Luego de una controversia inicial el equipo japonés cedió los derechos que tenía sobre el jugador santiaguero

Pelotero cubano Óscar Luis Colás firma millonario contrato con los Medias Blancas de la MLB

Colas, anteriormente apodado como el “Ohtani cubano”, por su capacidad tanto para lanzar como para batear será exclusivamente utilizado como jardinero derecho en la organización de las Medias Blancas. (Foto: Óscar Luis Colas-Facebook)

El pelotero cubano Óscar Luis Colás firmó un millonario contrato con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), como parte de la apertura del periodo de firmas a agentes libres internacionales que ha involucrado a otros cubanos.

De acuerdo con el periodista de Jon Heyman que trabaja para el canal de televisión MLB Network la firma del nacido en Santiago de Cuba es por 2.5 millones de dólares, un valor bastante elevado teniendo en cuenta que el fondo económico que los equipos tienen para la firma de agentes internacionales es bastante pequeño.

La firma llega luego de una controversia inicial donde el equipo japonés Sotfbank cedió finalmente los derechos que tenía sobre el jugador santiaguero. El talentoso jugador estaba comprometido en un contrato por mediación del Instituto Cubano de Deportes y Recreación (INDER), que funge como agente de los peloteros cubanos ante los equipos de las ligas internacionales con las que tiene acuerdos.

Colas, anteriormente apodado como el “Ohtani cubano”, por su capacidad tanto para lanzar como para batear será exclusivamente utilizado como jardinero derecho en la organización de las Medias Blancas.

Otros peloteros cubanos firmados por equipos de las Grandes Ligas

Otros agentes libres cubanos que también fueron fichados por equipos de las Grandes Ligas fueron el cienfueguero César Prieto que consiguió un contrato de 750 mil dólares con los Orioles de Baltimore y el torpedero Dyan Yamel Jorge de solo 18 años que llegó a un acuerdo con los Rokies de Colorado por 2.8 millones de dólares, según reporta el periodista Francys Romero.

Por su parte, al jugador de cuadro Yendry Rojas los Padres de San Diego le dieron 1.3 millones para hacerse con sus servicios. Entre tanto el receptor y bateador ambidiestro Jonathan Linares de 16 años consiguió 90 mil dólares de parte de los Angelinos.

Otro pelotero cubano de 16 años en firmar en la jornada inaugural del periodo de contrataciones fue el lanzador derecho Sadiel Baró cuando los propios Angelinos le ofrecieron 125 mil dólares.

El también lanzador Andy Marlon Pérez de 21 años de quien se dice tiene una excelente curva que combina con una recta rápida los Nacionales de Washington le pagaron 10 mil dólares por unirse al club.

Además, el jardinero Lázaro José Contreras de 16 años y que mostró gran velocidad de piernas en los showcase (registró 6.4 segundos en 60 yardas) se quedó con 1.1 millones de parte de los Tampa Bay Rays.

Pero sin dudas, la cifra más alta se la llevó el jardinero Cristian Vaquero de solo 17 años, que llamó la atención de los Nacionales de Washington pues los directivos le ofrecieron casi cinco millones de dólares (4.925.000) por firmar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top