Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Yoenis Céspedes regresa al béisbol con contrato en República Dominicana

Deportes

Pelotero cubano Yoenis Céspedes regresa al béisbol con contrato en República Dominicana

El objetivo del granmense es volver a la MLB, donde en ocho años ganó casi 144 millones de dólares

Pelotero cubano Yoenis Céspedes regresa al béisbol con contrato en República Dominicana

Para la temporada invernal 2022-2023, el cubano está proyectado para desempeñarse en los jardines de las Águilas Cibaeñas. (Foto: Facebook-Yoenis Céspedes)

El pelotero cubano Yoenis Céspedes regresará a los terrenos de béisbol con contrato en la Liga Invernal de República Dominicana de la mano de las Águilas Cibaeñas, según reporta el periodista Francys Romero por medio de sus redes sociales.

El torneo beisbolero en tierras quisqueyanas está pactado para iniciarse en octubre y, por lo tanto, significará el regreso de “La Potencia” tras más de dos años de ausencia en un campeonato oficial.

“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga”, reveló Ángel Ovalles, gerente general del equipo aguilucho.

Según el directivo, “Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”.

Para la temporada invernal 2022-2023, el cubano está proyectado para desempeñarse en los jardines y al decir de Ovalles se encuentra muy motivado, pues con una buena campaña estaría demostrando que puede regresar a Grandes Ligas.

“El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”, acotó el gerente general.

La relación entre el granmense y las Águilas tiene años, pues fue ese el primer equipo profesional con el cual el jardinero jugó por primera vez pelota profesional tras su salida de Cuba en 2011. Posteriormente, llegó a Grandes Ligas (MLB) y se mantuvo activo hasta 2020, cuando dejó de jugar aquejado por problemas de lesiones y otros asuntos tanto personales como de contratación con los Mets de Nueva York.

Durante su paso de ocho años por la MLB, el antillano prestó sus servicios para los Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit y los mencionados Mets de New York, por ese orden. En general, tiene estadísticas de 273 de average de bateo y 327 de promedio de embasado. Además, posee un OPS de 824, producto de sus 165 cuadrangulares que le ayudaron a impulsar 528 carreras.

El deportista que cumplirá 34 años en octubre, jugó desde el 2003 hasta el 2010 para el equipo de Granma en las Series Nacionales de Cuba. Terminó su carrera con 177 jonrones y un .565 porcentaje de slugging en esos campeonatos domésticos.

Internacionalmente, intervino con el equipo Cuba en el segundo Clásico Mundial de Béisbol 2009. Bateó .458 (11-24) con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en seis juegos. Su madre, Estela, fue lanzadora de softball y participó en el equipo cubano que asistió a los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sydney, Australia.

Actualmente, Céspedes tiene residencia en la Florida, donde es propietario de una casa con varios acres de terreno donde cría animales como los caballos a los cuales es aficionado. En su trayectoria deportiva profesional ha ganado casi 144 millones de dólares por concepto de salario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top