Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pelotero industrialista Brayan Javier González sancionado por dopaje

DEPORTES

Pelotero industrialista Brayan Javier González sancionado por dopaje

El joven receptor no fue incluido en la preselección del equipo capitalino que comenzará entrenamientos para la venidera Serie Nacional

El pelotero cubano Brayan Javier González Bolaños, con experiencia como receptor del equipo Industriales, no formó parte de la reciente lista de preseleccionados para la próxima Serie Nacional de Béisbol, pues presuntamente le detectaron sustancias prohibidas en su organismo que son consideradas como dopaje, según informa la revista independiente Cubalite.

De acuerdo con el reporte, González Bolaños fue descubierto dopado cuando formó parte de la selección nacional Sub-23, ya que a todos los peloteros que iban a salir de viaje se les hicieron los exámenes de control antidoping.

“Al no explicarse el motivo del castigo, Cubalite contactó con una fuente cercana a los Leones, que explicó que a González lo cogieron dopado (…) Por eso no está, y se habla que la sanción puede ser superior a los dos años alejado del béisbol. No sé cuándo fue que le probaron eso, pero debe haber sido en Cuba, después del Mundial”, refiere el citado medio.

González Baños, oriundo de San Miguel del Padrón, estaba llamado a ser el segundo receptor del equipo azul en la próxima 62 Serie Nacional de Béisbol. A pesar de tener solo 21 años y contar con solo dos experiencias en campeonatos cubanos, su actuación en competiciones previas y en el Campeonato Mundial sub-23 le dieron las cartas credenciales para ello.

Su desempeño en ese evento internacional se zanjó con dos imparables en cuatro oportunidades, una anotada, un doble, un triple, cuatro carreras impulsadas, un boleto y un ponche.

Sin embargo, ahora su presente está en pausa debido al supuesto dopaje, del que hasta el momento no hay una información oficial y mucho menos el tipo de sustancia que le fueron detectadas en su organismo.

Los beisbolistas y otros atletas a menudo utilizan sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. Algunas de las más comunes incluyen esteroides anabólicos, hormonas del crecimiento y sustancias estimulantes.

La razón detrás de la prohibición está dada porque pueden mejorar artificialmente el rendimiento de un atleta, lo que no es justo para otros competidores que no emplean estas sustancias. Además, pueden tener efectos negativos en la salud humana, incluyendo daños al corazón, riñones e hígado, alteración de las hormonas y cambios de humor.

Es posible que algunos atletas tomen sustancias dopantes de forma accidental. Esto puede ocurrir si consumen suplementos deportivos o alimentos que contengan ingredientes prohibidos sin saberlo. Por esta razón, es importante que se informen sobre los compuestos y cantidades que se considera prohibidas para que las eviten.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba