Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos ayudan a Rusia a clasificar en el campeonato europeo

Deportes

Peloteros cubanos ayudan a Rusia a clasificar en el campeonato europeo

En total fueron 6 beisbolistas que participaron bajo la bandera rusa

Peloteros cubanos ayuda a Rusia a clasificar al campeonato europeo de béisbol

El pinareño David Castillo, uno de los 6 cubanos en el roster de Rusia. (Foto. WBSC-YouTube)

Luego de 5 años y con la ayuda de 6 peloteros cubanos el seleccionado de Rusia calificó al Campeonato de Béisbol Europeo tras conseguir una victoria de 4 carreras por una frente a Bielorrusia. En el juego hubo 3 jonrones por parte de los cubanos en el line up ruso.

Rusia había terminado la fase clasificatoria de forma invita con récord de 5 éxitos sin fracasos y el juego decisivo enfrentaba al equipo con su similar de Bielorrusia al cual habían ganado con anterioridad por 17 a cero.

El juego final se efectuó en Moscú donde los cubanos David Alejandro Castillo, Yunior Valiente y Geidys Soler conectaron cuadrangulares en solitario para apuntalar la victoria. El holguinero Soler finalmente fue escogido como el mejor bateador del encuentro al irse de 4-2 con una empujada y otra anotada.

En todo el torneo Soler compiló para 688 de average, con 6 cuadrangulares y 18 impulsadas, líder en esos 3 departamentos. El pinareño Valiente no se quedó detrás y compiló para 467 (7 hits en 15 turnos), 3 jonrones y 10 impulsadas.

Otro jugador ruso, pero de padres cubanos, fue Frank Antonio Bulté quien, a pesar de haber nacido a más de 9 mil kilómetros del caribe, lleva en su sangre la pasión por el béisbol. En sus 15 veces al bate conectó 8 hit para un average de 533 con 2 dobles y 4 impulsadas.

Según apunta el periodista Francys Romero, el bateo estuvo desaforado en todo el torneo y los bates rusos-cubanos apoyaron el caudal ofensivo. Por ejemplo, los marcadores de Rusia en la etapa de grupo fueron abrumadores: 20-0 a Eslovenia (súper KO en 5 innings), 19-4 frente a Suiza (6 innings), luego 17-0 a Bielorrusia (5 innings) y finalmente 24-0 contra Turquía (5 innings).

En el caso de los lanzadores, también hubo cubanos con los pinareños Adrián Rodríguez Téllez y Rody Castelló desde la lomita.

Con esta hazaña Rusia regresa a los campeonatos europeos de béisbol y estará ubicada en el apartado C junto a Israel, Gran Bretaña y Francia. Dicho torneo contará por primera vez con 16 equipos en 4 grupos, aunque Holanda e Italia siguen siendo las potencias beisboleras del viejo continente.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top