Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos contratados por las Grandes Ligas podrán viajar con su familia

Deportes

Peloteros cubanos contratados por las Grandes Ligas podrán viajar con su familia

El acuerdo también indica que recibirán un salario integro

Peloteros cubanos contratados por equipos de las Grandes Ligas podrán viajar junto con su familia

Los jugadores cubanos tienen la posibilidad de firmar un acuerdo con cualquier equipo de la MLB (EL CORRESPONSAL)

Los peloteros cubanos que sean contratados por equipos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) mediante el acuerdo firmado en diciembre pasado, podrán viajar con sus familias con la condición de que no renuncien a su país de origen.

Esto lo dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en su cuenta de Twitter donde también se señala que no se pone en peligro la vida de los involucrados y que el salario del jugador no será afectado por el dinero que reciba esta organización a través de la tasa de liberación.

Una fuente que no dio a conocer su identidad declaró a la agencia de prensa Reuters que se otorgará una visa de trabajo a los jugadores similar al documento que reciben los que van a jugar a Venezuela, Japón o República Dominicana.

“El acuerdo entre MLB y FCB debe ser el camino legal y seguro para poner fin a una práctica peligrosa, que solo ha beneficiado a unos pocos individuos y grupos que lucran con el reclutamiento ilegal e irregular de peloteros”, aseguraron en la citada red social.

Después de tres años de negociaciones se logró dicho acuerdo que permite a los peloteros de la isla firmar un contrato con cualquier de los 30 equipos de la MLB, lo cual evita que tenga que desertar o abandonar Cuba para no frenar su carrera deportiva.

En los requisitos se indica que podrán firmar con alguna franquicia los jugadores mayores de 25 años que registren seis temporadas de experiencia en el campeonato local. Mientras que los peloteros considerados amateurs con una edad entre 18 y 25 años, tiene la posibilidad de ingresar a un equipo de la MLB cuando la federación cubana decida liberarlos.

El salario acordado se otorgará de manera integra a los jugadores y no será afectado por la tasa de liberación de hasta el 25 por ciento que pagarán los equipos por la formación del atleta.

Cabe mencionar que la administración de Donald Trump tiene planes para frenar esta relación entre la MLB y la Federación Cubana.

 

Con Información de CiberCuba

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Trujillo

    9 enero, 2019 at 2:33 am

    Hasta que aplicaron la versión 2…TODO CUBANO FUERA DE CUBA…ES UNA MAQUINITA DE ENVIO DE REMESAS…en mayor o menor medida…¿pq creen que la comunidad de la «mafia cubana» , el exilio se dejo de castigar y permitieron su entrada…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top