SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos lanzan recogida de firmas para apoyar el proyecto de un equipo Cuba independiente

Deportes

Peloteros cubanos lanzan recogida de firmas para apoyar el proyecto de un equipo Cuba independiente

El objetivo de los beisbolistas que han roto lazos con el Inder es representar a Cuba en los Clásicos Mundiales de Béisbol pues el castrismo lo impide

Peloteros cubanos lanzan recogida de firmas para apoyar el proyecto de un equipo Cuba independiente

La petición fue publicada por el empresario cubano Mario Fernández, residente en Miami y una de las cabezas más visibles del proyecto. (Foto: Periódico Cubano)

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés), recientemente creada en EEUU por los beisbolistas cubanos, que han roto los lazos opresores con el sistema deportivo castrista, lanzó una petición de recogida de firmas para que el público dé su apoyo a la idea de un equipo Cuba independiente.

De acuerdo con la justificación de la petición, generada en la plataforma Change.org, los beisbolistas profesionales cubanos no han podido representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), porque la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se los impide. Al catalogarlos de “traidores” hace imposible que los mejores hijos del país, donde la pelota es pasión nacional, puedan representar a la Isla en eventos internacionales de primer nivel como el WBC.

Varios son los peloteros cubanos en las Grandes Ligas de EEUU (MLB) que han dado su apoyo a la ACPBP. Por ejemplo, están atletas de la talla de Yulieski Gourriel, José Iglesias, José “Pito” Abreu, Aroldis Chapman, Raicel Iglesias, Yoan Moncada. Todos ganadores de millones de dólares por su trabajo en el deporte de las bolas y los strikes.

La petición fue publicada por el empresario cubano Mario Fernández, residente en Miami y una de las cabezas más visibles del proyecto. Fernández pide de favor al público cubano que firme “esta petición si estás de acuerdo con esta iniciativa”. Además, afirma que con la rúbrica “estarás ayudando mucho, para que los cubanos estemos representados en el WBC por los mejores jugadores profesionales disponibles”.

Hasta el momento se desconoce qué otras acciones, más allá de pedir firmas en una popular plataforma gratuita de unificación de voluntades, tiene en mente la ACPBP para presionar a los organizadores de los eventos beisboleros a nivel mundial, donde el gobierno cubano tiene una gran influencia.

El WBC es organizado de conjunto por la MLB y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), presidida por el italiano Ricardo Fraccari, un aliado del gobierno cubano. Antonio Castro, uno de los cinco hijos reconocidos de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle, fungió hace unos años como vicepresidente de ese organismo.

La prensa oficialista cubana comentó la noticia de la creación de la asociación de peloteros y sus intensiones de representar a Cuba y calificó el hecho como una “farsa”, al tiempo que culpó al gobierno de EEUU por el fracaso del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB. El principio del acuerdo fue alcanzado bajo la administración de Barack Obama, pero luego Donald Trump prohibió que la MLB (por ser una empresa estadounidense) tuviera relaciones con el régimen comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top