Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos sobresalen en la Liga Arco del Pacífico

DEPORTES

Peloteros cubanos sobresalen en la Liga Arco del Pacífico

Los antillanos se han apoderado del circuito invernal y algunos ya tienen el pase con sus equipos a los playoffs.

La Liga Arco del Pacífico

Los antillanos se han apoderado del circuito invernal y algunos ya tienen el pase con sus equipos a los playoffs. (Foto: Liga Arco)

La Liga Arco del Pacífico se encuentra por entrar a recta final, y este 2022 no ha pasado desapercibido el gran desempeño de los más de 15 peloteros cubanos que están en las nóminas de los diferentes equipos.

Los antillanos se han apoderado del circuito invernal y algunos ya tienen el pase con sus equipos a los playoffs, que inician en la primera semana de enero próximo, y de donde saldrá el rey del beisbol costeño.

Los números producidos por Yasmany ‘El tanque’ Tomás han hecho que sea considerado para recibir el trofeo Héctor Espino, el cual es otorgado al jugador más valioso de este campeonato.

Tomás, es parte de la novena de los Cañeros de Mochis, Sinaloa, y es el líder del departamento de carreras producidas con 55, diez cuadrangulares, y 17 dobles. Es el segundo en extrabases con 27, tiene un total de 79 hits, y SLG de .519.

Con los Naranjeros de Hermosillo, ha destacado Roel Santos, que 56 juegos han forjado números de .306/.366/.427, ha producido 71 hits, diez dobles y seis triples. Ha dado dos jonrones, ha atracado 14 bases y ha remolcado en 18 ocasiones.

Con 6 triples es el líder de este departamento, en los que también han estado Orestes Miñoso y Sandy Valdespino (3,1969).

Elián Leyva, es otro que está viviendo un año de ensueño, este 2022 está buscando su tercer título como “Lanzador del año”, de conseguirlo sería el segundo de manera consecutiva.

Leyva, acaba de perder su juego número tres, después de haber ganado 7 al hilo. Durante sus apariciones por lo menos ha mandado a la banca a 6 bateadores, y no ha permitido más de dos carreras limpias.

Durante sus últimas 7 apariciones, el habanero mantuvo una efectividad 1.41 (38.1 IP; 6ER). De manera general, durante esta temporada invernal solo ha permitido 9 carreras en un total de 47.1 entradas, para un promedio de 1.70.

Son más de 15 los peloteros cubanos en la Liga Arco

La Liga Arco del Pacífico es una liga independiente de béisbol profesional que se juega en México. Aunque la liga no está afiliada oficialmente a Major League Baseball (MLB), ha atraído a muchos jugadores de béisbol profesionales, incluyendo a peloteros cubanos.

La Liga Arco del Pacífico ha sido una oportunidad para que los peloteros cubanos demuestren sus habilidades y tal vez tengan la oportunidad de firmar con un equipo de la MLB. La liga también ha proporcionado una plataforma para que los peloteros cubanos jueguen regularmente durante la temporada de invierno, cuando muchas ligas profesionales en el hemisferio norte están inactivas.

Con los cañeros de los Mochis, además de Tomás, También se encuentran enlistados el pitcher Yoanner Negrín, que tiene en su récord dos ganados y cuatro perdidos, 4.59 de ERA, 35 ponches en 11 juegos.

Los números de Loidel Chapellí, ha tenido participación en 3 juegos, 8 turnos al bate, una carrera y una base por bola.

Lázaro Alonso, está enfundado con las Águilas de Mexicali, mantiene una racha de 36 turnos al bate en donde ha producido cinco carreras, siete hits, y conectado un bambinazo.

Con los Yaquis de Obregón, están enlistados Yadir Drake, tiene marca de 59 turnos al madero, 29 carreras, 62 hits, doce dobles, un triple y 6 HR.

Yordanys Linares, tiene una marca de 52 turnos al bat, seis carreras, once hits, dos dobles y tres triples.

Dariel Álvarez, Josuán Hernández, Omar Estévez, Onelki García, Carlos J. Viera, Lázaro Hernández, Yoennis Yera, Dariel Álvarez, Félix Pérez, Raico Santos, Josuán Hernández, Omar Estévez, Raico Santos y Josuán Hernández también están haciendo las labores necesarias en nombre del beisbol cubano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top