TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Peloteros de la MLB en el equipo Cuba no sienten presión en Miami: “Solo hay que jugar pelota”

DEPORTES

Peloteros de la MLB en el equipo Cuba no sienten presión en Miami: “Solo hay que jugar pelota”

Luis Robert y Yoan Moncada juegan para los White Sox en Chicago y están alejados de la cargada atmosfera política que se genera a diario en Miami

Peloteros de MLB en el equipo Cuba no sienten presión en Miami “solo hay que jugar pelota”

Luis Robert tiene un contrato millonario con Chicago White Sox en la MLB. (Captura de pantalla: Jit – YouTube)

Dos de los peloteros cubanos que militan en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos, y que por primera vez integran un equipo nacional bajo el mando de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), dijeron no sentir presión por parte del público de Miami cuando el próximo domingo 19 de marzo se jueguen el pase a la final del V Clásico Mundial.

Entrevistados por la cadena Univisión a su llegada al aeropuerto de Miami, los bateadores cubanos Yoan Moncada y Luis Robert fueron interrogados sobre la atmósfera extradeportiva que se podrían encontrar en las gradas del estadio LoanDepot Park, ubicado en La Pequeña Habana.

El cienfueguero Moncada, tercera base de los Medias Blancas de Chicago en la MLB, confesó: “no me preocupa, yo solamente vengo aquí a jugar pelota, no me preocupa nada de lo que pueda pasar en el estadio, yo solamente vengo a divertirme”.

Por su parte, el también integrante del equipo del sur de la ciudad de Chicago dijo que “el exilio cubano no me da ninguna presión, son personas que van a estar ahí como el resto del público”. El avileño abundó en que su verdadera preocupación es “la presión del juego”, es decir, solo en el ámbito deportivo.

Luis Robert y Yoan Moncada son atletas con contratos millonarios en la MLB, que desde hace años rompieron lazos con el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) para poder emprender su propio camino en la pelota profesional. Ambos viven en el norte de EEUU y por ello están alejados de la cargada atmósfera política que se genera a diario en Miami. En varias ocasiones expresaron que jugar con la camiseta de Cuba en el máximo evento mundial del béisbol era un sueño que debían cumplir.

Armando Johnson: “estamos preparados para impedir que esas maniobras”

El director del equipo, Armando Johnson, fue entrevistado por la prensa oficialista que viaja con la delegación y confesó que tuvo una conversación con los peloteros sobre el “ambiente hostil” que se encontrarán en el estadio, donde exiliados contrarios al régimen castrista planifican protestas.

“Hemos conversado al respecto con los muchachos, y todos saben que vamos a jugar en una sede donde lamentablemente enfrentaremos provocaciones. Pero, en ese sentido, también estamos preparados para impedir que esas maniobras logren sus objetivos”, comentó el pinero.

Johnson explicó que el equipo cubano está motivado por el espíritu del béisbol. “Con esa convicción vamos a mostrarnos sobre el terreno, siempre por más, para que sea ahí donde quede dicha la última palabra”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba