TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Peloteros en el extranjero pueden jugar en la Liga Élite sin necesidad de repatriarse

DEPORTES

Peloteros en el extranjero pueden jugar en la Liga Élite sin necesidad de repatriarse

Los atletas que militan en la liga japonesa solo podrán jugar los play-offs

Peloteros en el extranjero pueden jugar en la Liga Élite sin necesidad de repatriarse

La normativa aclara que “de anularse el contrato antes del tiempo establecido para alguno de los jugadores por parte de la liga contratante, la FCB determinará si podrá o no incorporarse a su equipo en la Liga Élite”. (Captura de Pantalla: Béisbol Japonés-YouTube)

Los peloteros cubanos que juegan en ligas extranjeras podrán participar en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) sin necesidad de repatriarse, cuyo campeón representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Venezuela en febrero de 2023.

En el reglamento del torneo, que ha demorado su inicio por la tardanza con los uniformes y demás implementos deportivos, se definieron los casos para que los directores de los seis equipos efectúen procesos de altas y bajas a lo largo de la competencia.

Por ejemplo, hay cinco supuestos para incorporar o dar de baja a un atleta durante la etapa clasificatoria. En un primer caso, es permitido cuando un atleta sea contratado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para jugar en el extranjero; (2) un atleta que esté contratado por la FCB para jugar en el extranjero termine su contrato y regrese a Cuba; (3) un atleta sea convocado para una preselección o equipo nacional.

Los otros dos escenarios son cuando (4) un atleta que esté contratado en el extranjero a título personal y que quiera jugar en cuba (sin necesidad de repatriarse); (5) el día que esté planificado el juego 25 de cada equipo, se podrá realizar cambios en las nóminas hasta cinco atletas y todos deben ser de su agrupación.

Cuando la competencia entre en la etapa de play-off, el reglamento solo estipula alta y bajas de forma excepcional. En ese caso estarán reservadas para los peloteros contratados en el extranjero que se incorporen ante de las semifinales del evento.

La normativa aclara que “de anularse el contrato antes del tiempo establecido para alguno de los jugadores por parte de la liga contratante, la FCB determinará si podrá o no incorporarse a su equipo en la Liga Élite”.

Limitantes de juego para los peloteros cubanos en ligas extranjeras

Los peloteos que están participando en la liga japonesa de alto nivel, solo jugarán la postemporada por voluntad propia y deberán acogerse a un periodo de descanso desde su llegada a Cuba.

Una vez arribado al país, tendrán que cumplir con un descanso activo de 10 días y luego deben incorporarse al equipo al que pertenece.

Por su parte, los que están contratados en otras ligas que no sean las japonesas, tendrán que cumplir con un descanso activo de 5 días. No obstante, la FCB puede orientar más tiempo de descanso para algún atleta que sea de interés, según refiere el reglamento.

La última advertencia de la FCB es que “los atletas contratados en el extranjero solo podrán participar por el equipo al cual pertenece la provincia por el cual fue contratado oficialmente”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba