NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PEN se pronuncia ante la represión de artistas cubanos

Noticias de Cuba

PEN se pronuncia ante la represión de artistas cubanos

La asociación internacional PEN hace un llamado al gobierno de Cuba pidiendo el cese de la represión a los artistas y la suspensión del decreto legislativo 349

Tania Bruguera, artista cubana víctima de la represión en la Isla. (CUBANET)

Ante la intensa represión y limitación por medio del cual se encuentra censurada la expresión artística en la Isla, la Asociación Internacional PEN recientemente se pronunció demandando los múltiples arrestos y censuras que sufren los artistas independientes cubanos.

La PEN es una asociación internacional de escritores, que inició en 1921 con la finalidad de hacer e incentivar la unión, amistad y apoyo intelectual por parte de los artistas en el mundo; por medio de su pronunciamiento la PEN busca hacer un llamado al gobierno, alzar su voz pidiendo un basta a la represión y solicitando la derogación del decreto 349.

El decreto legislativo número 349, es una normativa que entró en vigencia el pasado año, por medio de este se regula la producción artística, su difusión y promoción en el país; de manera que cualquier manifestación cultural que pueda hacerse por el medio artístico debe ser pasado por el filtro y previa autorización del régimen, de lo contrario será considerado un acto ilegal.

A través de la entrada en vigencia de este decreto se despertó el descontento en la comunidad artística independiente en Cuba, generando protestas pacíficas que trajeron como consecuencia la represión hacia los artistas.

Uno de los casos más representativos y resaltantes de la censura al medio fue el de Tania Bruguera, una artista y activista cubana, que tras realizar una protesta pacífica el pasado diciembre fue arrestada en conjunto con otros compañeros del medio.

La PEN hace un llamado directo al gobierno cubano para que cese la percusión a los artistas y permita la libre y creativa manifestación del arte en el país.

Con Información de CubaNet

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top