ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pena de muerte podría recibir un cubano acusado de asesinar a un coterráneo

Estados Unidos

Pena de muerte podría recibir un cubano acusado de asesinar a un coterráneo

El asesinato a sangre fría se llevó a cabo en un estacionamiento de Miami

David Paneque podría recibir pena de muerte

David Paneque podría recibir pena de muerte . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El día de hoy, viernes 5 de julio, la Fiscalía Estatal de Miami Dade ha revelado que planea darle pena de muerte a David Paneque, un cubano de 29 años acusado de haber asesinado a Leandro López, un coterráneo que contaba con 31 años.

 

 

Paneque llevó a cabo el homicidio el pasado 24 de marzo en la ciudad de Miami, luego de haberle realizado una emboscada a López en un estacionamiento ubicado en la cuadra 7300 de Northwest 36th Street, lugar donde le quitó la vida al hombre disparándole con un arma de fuego mientras éste intentaba ingresar a su vehículo.

El momento del asesinato quedó captado a través de una cámara de seguridad, y en dicho material se puede apreciar cómo Paneque luego de abordar a López le dispara a pesar de que la víctima rogó por su vida; posterior a ello le robó varias pertenencias personales mientras el herido yacía en el piso agonizante, para luego huir.

A través de la muerte de Leandro López un menor ha quedado huérfano de padre.

No es la primera vez que este delincuente se ve envuelto en delitos de gran envergadura.

De hecho, para el momento en el que realizó este asesinato Paneque se encontraba en libertad condicional, la cual le fue concedida luego de pasar varios años en prisión por matar a puñaladas a un hombre mientras realizaba un robo a mano armada; además el criminal contaba con una orden de deportación, la cual no procedió debido a la negativa de Cuba a que se efectuase.

 

 

Esta posible sentencia es una respuesta a la justicia que pidió la familia de la víctima luego de que se supiese de la amarga noticia del asesinato de López.

El día de hoy, Paneque no se presentó a la corte de Miami Dade, en su lugar se apersonó  su abogado, quien hizo de conocimiento público que su cliente se declaraba a sí mismo inocente; lo que generó  gran frustración en los familiares de la víctima, quienes se presentaron en la audiencia portando una camisa blanca estampada con la última foto que López se tomó con su hijo poco tiempo antes de ser asesinado.

En el marco de este anuncio por parte de la Fiscalía, la tía del fallecido hombre (Ada Vega),  ha expresado su esperanza al saber que finalmente el culpable pagará las consecuencias de sus delitos: “Estamos contentos de que posiblemente pague por su crimen y por muchos más que debe haber hecho y nunca pagó (…) Leandro era muy alegre, muy familiar (…) David y Leandro no eran amigos, estaban juntos ese día pero no eran amigos”; declaró Vega para el medio informativo Telemundo 51.

 

Con Información de Telemundo 51

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top