Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pence y Duque discuten sobre la captura de los líderes del ELN en La Habana

Mundo

Pence y Duque discuten sobre la captura de los líderes del ELN en La Habana

Pence y Duque discuten sobre la captura de los líderes del ELN en La Habana

Pence y Duque. (CARACOL)

Mike Pence, vicepresidente de EEUU, y el presidente colombiano Iván Duque, han coincidido durante una conversación presencial en la “necesidad” de que el gobierno cubano entregue conforme a los acuerdos de la Interpol a los líderes guerrilleros del ELN que se encuentran en La Habana.

La guerrilla izquierdista se proclamó como autora material del atentado donde murieron 20 cadetes de una escuela militar en Bogotá. Los responsables intelectuales de este asesinato terrorista se encuentran en la capital de Cuba como parte de la delegación que encabezaba los diálogos de paz con el gobierno cafetero.

Desde el primer momento, Colombia en la persona de su presidente le pidió al gobierno de Cuba que entregará a los guerrilleros, pero las autoridades de la isla dijeron que lo consultarían a el resto de los países garantes del proceso de paz.

Lo cierto es que los comunistas pretenden ganar tiempo para proteger a estos terroristas. Sin embargo, se enfrentan a otro problema pues desde hace dos días la Interpol, de la cual son miembros, ha emitido una orden de alerta roja contra estos personajes.

De tal forma La Habana se encuentra en una encrucijada.

La conversación de Pence y Duque también incluyó un tema de suma importancia y actualidad como lo es la situación en Venezuela, con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de la nación.

 

Con información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top