Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Pensando en nadar?”: Policía saca a un caimán de la piscina de una residencia en Florida

Estados Unidos

“¿Pensando en nadar?”: Policía saca a un caimán de la piscina de una residencia en Florida

El animal fue contenido sin problemas por la oficial Heather Harris, quien incluso posó para una foto sosteniendo al animal

Atrapan a caimán nadando en una piscina de Florida. (Pinellas County Sheriff Office Facebook).

Nuevamente un caimán invadió una residencia de Florida, por lo que los dueños debieron llamar a las autoridades para que se hicieran cargo y lo sacaran, nada menos, que de su piscina.

La oficina del Sheriff del condado de Pinellas recibió este sábado una llamada pidiendo ayuda, pues según la persona había un caimán en el patio trasero de su casa.

Los oficiales llegaron al lugar y encontraron al joven ejemplar de apenas poco más de un metro, metido en la piscina de la casa y asoleándose.

El animal fue contenido sin problemas por la oficial Heather Harris, quien incluso posó para una foto sosteniendo al animal.

“¿Pensando en nadar una tarde de sábado?, asegúrate de que no haya un caimán en tu piscina”, escribió el departamento de policía de Pinellas en sus redes sociales.

En la publicación adjuntaron las fotos de la oficial Harris sosteniendo al pequeño reptil, cuyo hocico fue cerrado con cinta, sin hacerle daño, para evitar que mordiera.

Este tipo de encuentros son algo común en Florida, dado a que es un hábitat natural de estos animales, que a pesar de todo son inofensivos siempre que no sean molestados.

A mediados de mes, vecinos de Coral Gables fueron sorprendidos por un caimán de 12 pies que estaba deambulando por una zona transitada.

Ante el peligro, se pidió ayuda a los expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para atrapar al animal a fin de movilizarlo hacia una zona segura.

Apenas unos días antes de ese incidente, el video de unas mujeres intentando sacar de su casa a un pequeño caimán a escobazos se volvió viral en redes sociales.

El reptil en ni un momento se puso agresivo, al contrario, al parecer era una cría y sintió miedo, por lo que se escondía debajo de un mueble plegable mientras las mujeres trataban de empujarlo hacia la puerta.

Después de casi 20 minutos de “batalla”, el animal cruzó la puerta y se fue caminando lentamente en medio de un aguacero.

Las autoridades destacan que siempre es mejor llamar a la línea directa de caimanes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida si ven uno de estos ejemplares en una zona residencial, al 866-392-GATOR.

Con esto se evita que humanos o animales resulten lastimados y permite la reubicación de estos últimos a una zona segura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top