ESTADOS UNIDOS
El gracioso video de dos chicas echando de casa a un caimán con escobazos
El animal entró mientras caía una tormenta

Los caimanes de Florida ya están en su temporada de apareamiento (Foto: Periódico Cubano)
Desde hace unas semanas, residentes en Florida comenzaron a reportar avistamientos de caimanes en zonas urbanas y dentro de sus hogares.
La peligrosidad de estos animales motiva a las personas a pedir ayuda a expertos para que los capturen y los lleven a un lugar lejos donde no representen algún peligro.
Este semana se viralizó en Facebook un hecho particular con un caimán, ya que no se necesitó de expertos para expulsarlo de una casa. sino de una escoba y un jalador de agua.
El caimán no medía varios pies de longitud, realmente se trataba de una cría que protagonizó un momento de tensión y de risa con dos mujeres que hicieron todo lo posible para sacarlo.
Mientras una de ellas estaba encima de una silla con teléfono en mano, la otra utilizaba los objetos de limpieza para que el caimán, poco a poco, se fuera acercando a la puerta mientras caía una fuerte tormenta.
El animal en ni un momento se puso agresivo, al contrario, parece que sintió miedo y por ello se escondía debajo de un mueble plegable cuando trataban de empujarlo hacia la puerta.
Después de casi 20 minutos de “batalla”, el animal cruzó la puerta y se fue caminando lentamente en medio del aguacero.
A finales de marzo, una familia reportó la presencia de un caimán dentro de su hogar, pero éste sí era más grande y por lo tanto más peligroso.
En lo que llegaban expertos de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC) para llevárselo, el animal primero estaba debajo de una mesa y luego se fue a la piscina, incluso descansó un rato en los escalones.
En este mes de abril inició la temporada de apareamiento de los caimanes en Florida, una época en la que se vuelven más territoriales y agresivos.
