fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caimán interrumpe el desayuno de una familia de Florida

Estados Unidos

Caimán interrumpe el desayuno de una familia de Florida

El animal entró a la casa y hasta se sumergió en la piscina

Caimán interrumpe el desayuno de una familia de Florida

Ciudadanos de Florida comienzan a reportar avistamientos de Caimanes (Foto: Periódico Cubano)

Integrantes de una familia en el condado de Pinellas, en Florida, estaban desayunando cuando de pronto escucharon un gruñido dentro de su hogar que les causó mucho miedo.

Tim Kelly, comentó a Fox 5, que de inmediato dejó de tomar su taza de café y al ir a ver de dónde provenía el gruñido se encontró a un caimán atascado debajo de una mesa.

Caimán interrumpe el desayuno de una familia de Florida

(Foto: Tim Kelly)

“Él debe haber pasado por ella y se quedó atascado, y no estaba muy feliz. Tengo que decirte, cuando él estaba allí y él estaba atrapado en eso, yo estaba como, Wow, ¿ahora qué voy a hacer?”, comentó Kelly al relatar el momento al medio estadounidense.

Pasada la sorpresa, el hombre decidió pedir ayuda a la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC) para que expertos en estos casos llegaran a su casa a sacar al animal que medía entre 7 y 9 pies.

Los residentes del hogar vivieron un momento de tensión ya que el caimán logró liberarse de la mesa antes de que llegara personal de la FWC pero en vez de atacar, el animal decidió sumergirse en la piscina de la casa y descansó un momento en las escaleras.

Caimán interrumpe el desayuno de una familia de Florida

(Foto: Tim Kelly)

Kelly agregó que los oficiales de la FWC lograron atrapar al animal sin complicaciones y ahora, por su tamaño, está en planes de ser reubicado en una zona donde no represente peligro para la población.

Los avistamientos de caimanes en zonas pobladas poco a poco irán aumentando ya que entrarán a la temporada de apareamiento, una época en la que se ponen territoriales y puede haber ataques.

Los residentes de Florida, entre los meses de agosto y noviembre, tienen la posibilidad de solicitar permiso para cazar hasta dos ejemplares.

Datos del gobierno de Florida indican que en todo el territorio del estado habitan más de 1.3 millones de caimanes, una especie que fue recuperando sus números positivos de población tras estar en peligro de extinción en la década de los años 60.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top