Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

People en Español dejará de emitir su edición impresa

Estados Unidos

People en Español dejará de emitir su edición impresa

Con la medida perderán su puesto de trabajo casi 200 personas aunque podrán recontratarse en otras vacantes

People en Español

Portada de People en Español (Foto: People en Español – Captura de Instagram)

Dotdash Meredith, el grupo de medios del empresario Barry Diller, anunció que pone fin a la edición impresa de seis de sus revistas entre las que se encuentra People en Español, que únicamente continuará ofreciendo su formato digital.

People en Español seguirá prosperando digitalmente y se beneficiará de las grandes inversiones que estamos haciendo en todas nuestras marcas en 2022”, dijo una enviada a la agencia a EFE.

Otras cinco publicaciones adquiridas por el grupo durante la compra de Meredith Corp, el pasado año, correrán la misma suerte. Entre ellos se encuentran Entertainment Weekly (especializada en aspectos culturales), InStyle (dedicada a la moda femenina), EatingWell (enfocada en temas culinarios), Health (centrada en la salud) y Parents (dirigida a la paternidad y la maternidad).

Advertisement

Según explican, la decisión se tomó con el objetivo de enfocarse más en las propuestas y la calidad de las versiones digitales de estas marcas. Las seis revistas, donde se incluye la conocida edición de entretenimiento, se imprimirán por última vez en el mes de abril del presente año.

La medida provocará el despido de alrededor de 200 empleados. Pero según explicó Neil Vogel director de Dotdash, esta cifra solo representa menos del cinco por ciento del total.

Además, dijo que estas personas podrán ser recontratados en otros puestos vacantes dentro de la empresa en el departamento editorial, ingeniería, productos, diseño y comercio electrónico.

Advertisement

El portavoz manifestó que han existido muchos cambios en el número de lectores y la publicidad de lo impreso. Esto ha traído como resultado que para algunas marcas importantes lo impreso ya no cumpla el propósito principal.

Meredith se compró por 2,700 millones de dólares por Dotdash, compañía que está enfocada en los medios de internet. Desde entonces las publicaciones pertenecen a esa gran corporación. Las revistas se leen por 100 millones de personas mensualmente. Los temas que proponen hacen que sean de los medios en línea de más rápido crecimiento.

People en Español, desde su lanzamiento en 1996, es la revista hispana más vendida en los Estados Unidos. La edición se publica con una frecuencia de 11 veces en el año. Y tiene una audiencia promedio de siete millones de lectores al mes, hasta el momento atesora una tirada de 500 mil ejemplares.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top