Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periódico de Guantánamo desmiente ocurrencia de incendio en ese territorio

NOTICIAS DE CUBA

Periódico de Guantánamo desmiente ocurrencia de incendio en ese territorio

El video, divulgado en las redes sociales, muestra un incendio de considerable magnitud

Incendio en Guantánamo

Hasta el momento se desconoce la localización exacta del incendio. (Capturas de pantalla: Luisito González- Facebook)

El periódico oficialista de la provincia Guantánamo, Venceremos, ha negado la ocurrencia de un incendio que, de acuerdo con publicaciones en las redes sociales, sucedió esta jornada en ese territorio oriental.

A través de un video compartido en Facebook, se dio a conocer que las llamas, de considerables dimensiones, se suscitaron justo “al lado de un grupo electrógeno en Guantánamo, aparentemente debido a un derrame de combustible”, dijo el internauta identificado como Luisito González.

Sin embargo, las autoridades y el medio de prensa mencionado aseguran que se trata de una fake news, cuando en el audiovisual, claramente, se puede apreciar cómo el fuego devora la vegetación del lugar, mientras a una distancia prudencial, varios hombres observan el panorama.

Advertisement

Durante el poco tiempo de su duración, también son captados los bomberos que realizan operaciones intentando apagar el fuego, a la vez que los “curiosos” dan sus criterios sobre si el viento podría extender el incendio hacia otra dirección.

Asimismo, una persona pregunta qué fue lo que se quemó, a lo que otra responde que “una presa de petróleo”, estructura que supuestamente abastecería con el hidrocarburo a los grupos electrógenos de ese territorio del extremo oriental cubano.

periódico Venceremos

En su perfil de Facebook, el medio oficialista desmintió la noticia. (Foto: Venceremos-Facebook)

¿Continúan los incendios en Cuba?

“No puede ser posible ya esto parece a propósito”, ha señalado la usuaria Laura Bravo Santana en los comentarios del post; una observación que es secundada por otros participantes en el debate.

Advertisement

Pertenecientes a la empresa estatal Geysel, Guantánamo cuenta con tres localizaciones de grupos electrógenos, enclavados en la carretera hacia Santiago de Cuba, en el municipio Yateras y otro en Maisí.

Estos equipamientos se alimentan de fuel-oil, portador energético que resulta de menor costo en el mercado internacional, con respecto al diesel, apunta una nota de Granma.

Indudablemente, en los últimos días han sido frecuentes los incendios a lo largo y ancho de la geografía nacional. Uno de los más recientes, el cual fue reconocido por las autoridades como provocado, tuvo lugar en un “ranchón” en el municipio Rafael Freyre, en Holguín.

Advertisement

Además, el siniestro acontecido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, apenas siendo apagado tras cinco días de incontables esfuerzos, heridos y pérdidas de vidas humanas, aún mantienen en vilo a cubanos dentro y fuera del país.

Cierto o no, desde Guantánamo, las autoridades de ese territorio no han ofrecido más información sobre el supuesto incendio, uno más que de ser cierto se suma a las “desgracias” que vive el pueblo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top