Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Granma arremete contra Guaidó por su discurso en Miami

Mundo

Periódico Granma arremete contra Guaidó por su discurso en Miami

El medio oficialista clasificó a Guaidó de farsante y lo criticó por dar un discurso contra Maduro frente a la comunidad exiliada de Venezuela

El régimen de Cuba, a través del diario oficialista Granma, criticó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificándolo de “farsante” por su presencia en Miami, la capital del exilio cubano y venezolano.

En un artículo titulado “El autoproclamado en Miami: ¿dónde si no?”, el órgano del Partido Comunista afirmó que el viaje de Guaidó fue “financiado por Washington”.

“Estos primeros días de febrero, un farsante venezolano, quizá de los más ‘autoproclamados’ que se conozcan a nivel mundial, Juan Guaidó, con ínfulas del mandatario que no es y del presidente de la Asamblea Nacional, que dejó de ser, llegó hasta Miami para, según su fértil imaginación, ‘organizar los días finales de la dictadura de Maduro’”, escribió el medio oficial.

Granma se refiere de esta manera al presidente encargado de Venezuela que fue asignado tras la decisión de un parlamento votado por más de 14 millones de venezolanos durante las elecciones a la Asamblea Nacional, a diferencia de Cuba, donde Miguel Díaz-Canel fue designado presidente por Raúl Castro.

Además, alude a un Parlamento venezolano que “no existe”, pero que es reconocido por Nicolás Maduro pues los diputados chavistas decidieron reincorporarse, dejando de lado a la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente.

El medio comunista criticó a los que asistieron al acto, entre cubanos y venezolanos, a quienes calificó de “apátridas” y “delincuentes”.

“En un acto donde predominaban apátridas venezolanos, muchos de ellos prófugos de la justicia en su país, otros que han robado millones de dólares y algún desertor, Guaidó, eufórico, aseguró que ‘cuenta con el apoyo mundial para sacar a Maduro del poder’”, relata el citado medio.

Juan Guaidó, por su parte, pidió a los venezolanos y cubanos trabajar unidos para lograr el fin de los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, que mantiene al país sudamericano sumido en una profunda crisis.

“Tenemos que empujar en una sola dirección”, expresó ante miles de personas reunidas en el Miami Airport Convention Center.

“La libertad que queremos para Venezuela es la misma que queremos para Cuba, Nicaragua y todo el continente”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top