ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista brasileña es nombrada vocera segunda del Papa Francisco

Mundo

Periodista brasileña es nombrada vocera segunda del Papa Francisco

Su nombramiento llega tras la histórica decisión del Pontífice, de nombrar a siete mujeres en cargos relevantes, dándoles por primera vez una voz en temas que afectan directamente a la vida del Vaticano

Periodista brasileña es nombrada vocera segunda del Papa Francisco

Murray de 57 años de edad, ingresó a Radio Vaticano en 1995, y coordina la reunión de obispos del Vaticano en el Amazonas (ABC)

El papa Francisco nombró a Christiane Murray, periodista brasileña como vicedirectora de la oficina de prensa como parte de las más recientes e importante designación cuyo objetivo es aumentar la presencia y prestigio de las mujeres en el Vaticano.

Murray tiene 57 años e ingresó a Radio Vaticano en 1995, recientemente ayudó a preparar la reunión de obispos del Vaticano sobre el Amazonas programado para los próximos meses.

Reemplazará a Paloma García, quien renunció el 31 de diciembre y se sumará al vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Su nombramiento llega tras la histórica decisión que Francisco tomó este mes, de nombrar a siete mujeres en la Congregación del Vaticano para Órdenes Religiosas, dándoles por primera vez una voz en cuestiones que afectan la vida de las religiosas que integran las diversas organizaciones.

Las mujeres se han quejado de tener un estatus de segundo nivel en la iglesia católica. Francisco ha prometido promover su presencia en funciones de tomar más decisiones en el Vaticano, aunque mantiene la norma que prohibe consagrar a mujeres como sacerdotes.

Sin embargo Francisco, a diferencia de sus predecesores, ha dado señas que muestran su intención de otorgar más presencia a las mujeres en la jerarquía eclesiástica.

En un comunicado oficial, Murray agradeció a Francisco “en mi nombre y el de todos nosotros, en particular las mujeres, por haber confiado un puesto tan importante”.

El director de la oficina de comunicaciones, Paolo Ruffini, destacó la experiencia de Murray como periodista especializada en la actividad misionera de la iglesia.

“La elección de una mujer que tiene raíces en Brasil y una perspectiva mundial demuestra el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes escuchan”, dijo Ruffini.

De cualquier forma, el catolicismo está lejos de otras iglesias donde la mujer ocupa cargos incluso de primer nivel, como es el caso del protestantismo, que cuenta con gran número de sacerdotes, con funciones y atribuciones iguales a las de sus colegas masculinos.

Del mismo modo, son numerosas organizaciones que reclaman al pontífice que asuma una postura más clara y dura respecto a los abusos que se cometen contra las mujeres en todo el mundo, dentro de la propia iglesia, continúan los pedidos para que se les permita ordenarse sacerdotes, presidir misas y poder otorgar los sacramentos, como por ejemplo el matrimonio.

Con información de Excelsior y RCI

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top