Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Alejandro Condis obtiene tres Premios Emmy

Noticias de Cuba

Periodista cubano Alejandro Condis obtiene tres Premios Emmy

El reportero ganó una de las estatuillas a Mejor Cobertura en Equipo por “Libertad, Patria y Vida: Protestas de Cubanos en Las Vegas”

Alejandro Condis

El periodista cruzó la frontera sur de Estados Unidos. (Foto: Alejandro Condis – Instagram)

El periodista cubano Alejandro Condis se alzó con tres de las ocho nominaciones a los Premios Emmy 2022 de la Costa Suroeste, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión norteamericana.

“Cada vez que me pasan cosas extraordinarias, sé que no se trata solo de mí. Tengo tanta gente linda que está cargando estos premios conmigo. Y, sobre todo, sé que alguien me está mirando, quizás más joven que yo o no, y que hoy se convencerá de que sí hay esperanza”, escribió el periodista en un extenso post que compartido en su cuenta de Instagram.

El cubano se alzó con los galardones de Mejor Reportero Multimedia, por el espacio “Contando Historias”; Mejor Cobertura en Equipo por “Libertad, Patria y Vida: Protestas de Cubanos en Las Vegas”; y mejor Spot Promocional por “Noticiero Telemundo Las Vegas- Dale Play”.

Condis aprovechó cada momento de la gala para alzar su voz por la libertad de Cuba, recordando que es un tema que merece la atención internacional: “Como cubano, esto es muy personal para mí. Hay muchos en prisión por estar en contra el gobierno. Tenemos que apoyar el llamado por una Cuba libre. Patria y Vida”, expresó.

A su vez, aprovechó para enviar un mensaje de superación y perseverancia a todas las personas, convencido de que los sueños se cumplen. “No puedo creer que este es el mismo muchacho que hace ocho años cruzó la frontera desde México a Estados Unidos solo con una mochila. No sé cómo tengo esto hoy, pero ha sido un increíble camino para estar aquí. Gracias a la familia de Telemundo Las Vegas por todo. Vivo ahora en Nueva York, viviendo mi sueño. Y todo es posible. Créanme”, concluyó.

“Qué alegría siento como cubana. Sí, se pueden lograr los sueños. Felicidades. A celebrar”; “Muchas felicidades, todo esto es el resultado de las luchas que te ha tocado vivir. Eres mi ejemplo más grande de lo que quiero ser, y de que los sueños sí se cumplen”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Luego de la emotiva velada, el periodista disfrutó de una noche criolla junto a amigos en el restaurante Habana Grill. Mediante sus historias, compartió imágenes del momento y, posteriormente, su viaje a California, donde celebra el premio.

El periodista Alejandro Condis nació en La Habana. Se graduó de Historia del Arte al no aprobar las pruebas de acceso a Periodismo. Arribó a Estados Unidos como migrante, cruzando la frontera en 2012. En esa nación logró un puesto en la cadena de televisión Telemundo Las Vegas, donde ganó su primer Emmy en 2020. Desde noviembre pasado, se desempeña como presentador de noticias de fin de semana en Univision Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Condis (@alejandrocondis)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top