Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano citado por presunta creación de cuenta de Facebook falsa de un policía

Noticias de Cuba

Periodista cubano citado por presunta creación de cuenta de Facebook falsa de un policía

Se le acusa de crear la cuenta falsa de un militar, pero él sospecha que lo citan por su activismo político

Emilio Almaguer y patrulla de la policía de Cuba. (Twitter Emilio Almaguer/ Facebook Alza Tu Voz Cuba).

El activista y periodista independiente Emilio Almaguer fue presentado ante las autoridades de Cuba este viernes, por supuestamente haberle creado una cuenta falsa en Facebook a un oficial de policía.

El comunicador, quien realiza videos críticos al régimen cubano, dijo a Radio Martí que el teniente coronel del Ministerio del Interior Alfredo Olivero lo llamó para culparlo por una cuenta en Facebook que abrieron a su nombre.

Almaguer, sin embargo, dijo al citado medio que él se enteró apenas este mismo 2 de octubre de la existencia de dicha cuenta, pese a lo que le exigieron presentarse ante la policía de Baracoa, en Guantánamo, para responder por ella.

El militar lo llamó para notificarle que lo recogerían en su casa al mediodía y que “sería procesado” legalmente.

“Al parecer intentan relacionarme con esa cuenta que desconozco”, dijo el reportero, quien recuerda que en sus publicaciones en las redes sociales ha sido muy crítico con las violaciones a los derechos humanos en la localidad.

Según Almaguer, todo indica que le quieren “anexar otra causa para limitar mi derecho a la libertad de expresión”, concluyó.

En junio pasado, el comunicador fue multado con 3,000 pesos bajo el Decreto Ley 370, luego de exponer en las redes sociales que el Intendente de la Ciudad Primada, Norge Rodríguez Delgado, estaba bajo investigación por un supuesto delito de malversación y corrupción.

La libre expresión en internet es fuertemente castigada por las autoridades cubanas, pues la propia constitución ampara la represión de cualquier opinión, denuncia, crítica o comentario desfavorable para el gobierno de Cuba, aún en redes sociales personales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top