Connect with us

Periodista cubano de Telecubanacán apoya al Movimiento San Isidro

Farándula

Periodista cubano de Telecubanacán apoya al Movimiento San Isidro

“El gobierno tiene que escuchar. El pueblo, oposición y emigración incluidos, necesitan decir lo que piensan”

El periodista cubano Raúl Rodríguez Ayala, quien trabajaba para el canal Telecubanacán en la provincia central de Villa Clara, se ha unido a las personalidades que reclaman acciones urgentes hacia los hechos que están ocurriendo en San Isidro, barriada de La Habana, donde unos jóvenes se encuentran en huelga de hambre.

“Puedes ser de izquierda, derecha o centro… puedes creer en lo que desees, seguir a quien prefieras, pero TODOS tenemos cabida en este país. Porque este trozo de tierra en el mar le pertenece a cuantos hemos nacido en él y nadie tiene el derecho de decirte que te vayas, que aquí no pintas nada”, comenzó así su escrito en la red social Facebook.

Ayala, como otros lo han hecho, insta al diálogo, al respeto por el pensamiento diferente, a la coexistencia pacífica:

“No necesito escuchar los reclamos de un lado, ni los intentos de desmentir del otro. Lo que sucede con el Movimiento San Isidro es solo una muestra de lo que está mal con Cuba: hemos olvidado cómo amarnos, dialogar y coexistir como nación”, agregó.

En un tono que se mantiene conciliador, el periodista pide al gobierno oiga a la oposición. “El gobierno tiene que escuchar. El pueblo, oposición y emigración incluidos, necesitan decir lo que piensan. Cuba no podrá subsistir mientras continuemos con odios por encargo y discursos aprendidos de una época que quedó atrás”.

A juicio suyo, “Cuba solo podrá crecer si todos construimos”. “No tenemos que coincidir en todo, solo debemos saber entendernos, respetarnos y recordar que ese que está a nuestro lado, sin importar su ideología, es nuestro hermano”, explicó.

Rodríguez concluye su publicación recordando unos versos de José Martí dedicados a Néstor Ponce de León, donde  expresa que es más vil quien divide a un pueblo que quien lo degrada.

“Es triste continuar viendo escenas como estas. Es triste ver que unos pocos continúen supuestamente representando a todo un pueblo y que su odio por encargo, sea lo que marque el día a día de una nación. Cuba duele cada día más”, había dicho Rodríguez el martes en un tuit donde se muestra un video comparando el acto de repudio en el parque central el pasado domingo con el del éxodo del Mariel en 1980.

En ocasiones anteriores, Rodríguez, aun trabajando para el oficialismo, ha hecho otras publicaciones críticas, como una en 2019 donde apuntaba las deficiencias de un hotel 5 estrellas en el polo turístico Cayo Santamaría.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top