Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano denuncia que el régimen “bloquea y desbarata” los celulares

Noticias de Cuba

Periodista cubano denuncia que el régimen “bloquea y desbarata” los celulares

“Ganaron por el momento”, advirtió Héctor Luis Valdés

Héctor Luis Valdés, periodista cubano independiente (Foto: Héctor L . Valdés – Facebook)

El periodista independiente y a su vez, activista de los Derechos Humanos en Cuba, Héctor Luis Valdés Cocho, denunció que agentes de seguridad del gobierno, le devolvieron el celular bloqueado e inservible.

Valdés Cocho, lanzó la denuncia a través de su muro de Facebook, indicando así que no solo sulfrió agresión física al intentar detener que se llevaran a otros activistas, sino que además fue víctima de abusos a su privacidad al intervenir su teléfono.

“Bien , ganaron; pero solo por el momento”, fueron las palabras con las que inició su queja el periodista opositor, no sin antes insistirle en que la “victoria” del régimen en torno a las últimas manifestaciones de grupos activistas, es solo “por el momento”.

“El teléfono me lo desbarataron y he ido a mil clínicas de arreglos para celulares y todos los técnicos concuerdan en que implantaron algún sistema de bloqueo para que no pueda acceder a él. Recomiendo a mis amistades que hasta nuevo aviso no me escriban a mis cuentas en redes sociales. Quien tenga el número de mi pareja que me localice mediante él, explicó en tempranas  horas de la mañana, el comunicador.

El mensaje lo posteó junto a una imagen que refleja la inactividad de su celular y la otra, muestra su pie con una herida aún abierta.

“La imagen del pie es el resultado del forsajeo cuando intentaban llevarse a Óscar Casanella , Kirenia Yalit Nuñez y a Maria Matienzo , la noche en que se encontraban tomando café en mi casa y nos lastimaron , a Kirenia en el brazo, a María la empujaron y a mí , pues ya ven. Repito : Ganaron por el momento! Solo por el momento! Mucho ojo!”, sentenció Valdés.

Al pie de su comentario, varias personas se solidarizaron y contradijeron al periodista solo en el hecho de que esto no marca un triunfo para el régimen castrista, sino más bien, una derrota.

“No ganaron Hector Luiss, ¡PERDIERON! Las agresiones a ustedes son una victoria moral sobre la violencia de ellos”, le escribió Carlos F. Torres.

Otros seguidores de Héctor, deploraron lo sucedido y coincidieron en el anhelo y la necesidad de ver caída “la dictadura cubana”.

Unas horas más tardes, el periodista agredido volvió a acudir a su cuenta en la red social para anunciar que pudo, después de un largo proceso, reparar su teléfono. No obstante, fue advertido de que no se confiara mucho de su uso en esta oportunidad.

“Familia ya resolví el problema respecto al móvil, perdí algunos contactos, quien tenga mi número que me escriba al WhatsApp para registrarlo. Besitos y gracias por el apoyo”, finalizó Valdés Cocho.

Familia ya resolví el problema respecto al móvil, perdí algunos contactos, quien tenga mi número que me escriba al WhatsApp para registrarlo. Besitos y gracias por el apoyo.

Publicado por Héctor Luis Valdés Cocho en Sábado, 30 de enero de 2021

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top