Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Henry Constantin solicita a la Asamblea Nacional analizar la destitución de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Periodista Henry Constantin solicita a la Asamblea Nacional analizar la destitución de Díaz-Canel

Constantin envió un correo al parlamento enlistando las razones para que se promueva la salida del mandatario

Periodista cubano solicita a la Asamblea Nacional analizar la destitución de Díaz-Canel

El periodista cubano Henry Constantin pide analizar la destitución de Díaz-Canel (Foto: Henry Constantin – Facebook)

Tras la noticia de que la Asamblea Nacional de Cuba recibió 21 correos de ciudadanos para que se analice la reelección indefinida del presidente de la Isla, el periodista independiente Henry Constantin Ferreiro preguntó en redes sociales ¿Cuántos correos se necesitan para analizar la destitución de Miguel Díaz-Canel?

Tal como hicieron esos supuestos ciudadanos, el comunicador envío a [email protected] sus razones para que en el actual periodo de sesiones se discuta la destitución de dicho mandatario por tener pésimos resultados en sus más de dos años de gestión en la Isla.

Entre las razones expresadas en su correo, Constantin Ferreiro comentó que en Cuba existe uno de los cinco salarios promedios más bajos del mundo que no permite al ciudadano un desarrollo en condiciones mínimas materiales dignas.

Además mencionó las bajas pensiones que mantienen a los ancianos en la pobreza y los altos precios del Internet en comparación con los salarios.

El periodista también señaló la falta de confianza en los políticos y funcionarios públicos, la nula independencia del sistema judicial, así como la baja productividad en la agricultura, pesca y ganadería.

Constantin Ferreiro agregó a su listado el déficit educativo en la Isla, el excesivo gasto en mantenimiento de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, además de la falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos.

El comunicador indicó que otra razón para destituir a Díaz-Canel es la barrera legal y policial para que cubanos con diferentes puntos de vista puedan acceder a cargos públicos.

“El pésimo estado de conservación de miles de viviendas y la incapacidad de la industria de materiales de construcción en resolver ese problema”, expresó el periodista agregando la existencia de presos políticos y la implementación de mecanismos económicos que discriminan a cubanos que no tienen acceso al dólar.

Constantin Ferreiro mencionó el alto precio del combustible, las trabas legales para las asociaciones independientes y las limitaciones de la libertad religiosa.

Agregó la imposibilidad de poder elegir funcionarios públicos como diputados y el presidente de la República, además de la falta de derechos para cubanos que nacieron o residen en el extranjero.

“El mal estado de los hospitales, la escasez de especialistas, medicinas y equipamiento, así como el monopolio estatal sobre la salud pública y trabas al emprendimiento económico de los cubanos”, fueron otras de las razones junto con las violaciones a los derechos humanos y falta de libertad.

Correo íntegro enviado por Henry Constantin a la Asamblea Nacional: 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top