Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista de Camagüey denuncia corrupción y mal servicio de transporte estatal

Noticias de Cuba

Periodista de Camagüey denuncia corrupción y mal servicio de transporte estatal

Se trata del joven Robert Estévez Chantada, quien además contó que recibió insultos y críticas por su relato

Periodista de Camagüey denuncia corrupción y mal servicio del transporte estatal

Periodista de Camagüey denuncia corrupción y mal servicio del transporte estatal. (ROBERT ESTÉVEZ/COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un joven periodista de Camagüey denunció a través de su perfil de Facebook la corrupción de la que fue víctima en el sistema de transporte estatal de la Isla, y la odisea que significa moverse en cualquiera de los vehículos públicos que ni siquiera en las horas más críticas funcionan como debe ser.

Robert Estévez Chantada contó su experiencia en forma de crónica en las redes, y no solo recibió apoyo a su denuncia, sino también insultos y críticas, ya que para muchos los choferes hacen un cobro adicional a los pasajeros para “mantener sus familias”.

“Ante la espera infructuosa y la primera por llegar a Minas decidí salir para hacer «botella» a la carretera de la entrada. Pasaron muchos carros estatales durante el transcurso de la siguiente media hora, ninguno hizo caso a las personas que estábamos haciendo seña a la orilla de la vía, tal parece que los vehículos son de ellos o tienen demasiada prisa para llegar a su destino”, describió el periodista.

Crónica de un viajeLa tarde estaba lluviosa, desde hace algunas horas no pasaba ninguna ruta 25 por la última parada…

Posted by Robert Estévez Chantada on Tuesday, July 9, 2019

Relata que, luego de varias horas caminando y esperando que algún transporte se detuviera, un vehículo estatal se ofreció a llevarlo, pero el chofer le cobraba diez pesos por el trayecto a cada persona, “¿acaso el carro no era de una empresa? No creo que ese dinero vaya a dar a los fondos de un organismo”, cuestionó.

Miren que comentarios más decentes he recibido, la gente cuando se ve perdida le da por ofender

Posted by Robert Estévez Chantada on Wednesday, July 10, 2019

Radio Cadena Agramonte, una emisora local, se hizo eco de este caso en su página web, y publicó la medida adoptada por el Consejo de Dirección del Centro Integrado de Tecnologías del Agua en la central provincia cubana: separación definitiva de la entidad para el chofer, por incurrir en hechos constitutivo de delito grave.

“Al revisar la hoja de rutas salpicada de enmiendas y tachaduras, las actas del Consejo de Dirección y las del núcleo del Partido, se pudo comprobar que el tema del ahorro de combustible no se maneja con la profundidad y la regularidad requerida” refirió el medio de prensa a raíz de la investigación de los hechos.

Para el régimen, la crisis del transporte en Cuba es un tema del que nunca se ha ocupado ni mucho menos ha tomado medidas radicales que aporten soluciones.

Aunque los choferes estatales han sido parte de la solución, en el proceso, trabajan al margen de la ley también para satisfacer sus necesidades, usando los medios básicos del régimen para cobrar dinero por adelantar a los cubanos hacia su destino, algo para lo que no están autorizados.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top