Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista de Palenque Visión golpeado, detenido y multado por las autoridades cubanas

Noticias de Cuba

Periodista de Palenque Visión golpeado, detenido y multado por las autoridades cubanas

Lo acusan de haber apoyado al MSI y tener contacto con opositores,así que lo golpearon dos veces y lo acusaron de “escándalo público” aunque él solo iba caminando

Periodista golpeado por agentes de la policía en lesión previa en su cabeza. (CubaNet YouTube).

El periodista independiente Geosvani Sepúlveda, fue detenido y golpeado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras se encontraba en la Plaza del Gallo, en Camagüey.

Según relató a CubaNet el reportero de Palenque Visión, él solo estaba caminando por la zona cuando fue abordado por las autoridades, que lo golpearon.

“Voy caminando por la carretera y una patrulla me interceptó el paso, se bajó el oficial y en muy mala forma me pidió el carné, yo le dije buenas noches, y me respondió: —te dije dame el carné, no buenas noches”, indicó.

Los oficiales le aventaron su identificación, así que Sepúlveda tuvo que recogerla del piso, momento que los oficiales aprovecharon para golpearlo, mientras el periodista gritaba “¡Abajo el régimen de los Castro!”, “¡Dictadores!”.

“Tuve que ponerme las manos en la cabeza por mi problema, que me falta el hueso del cráneo”, explicó.

El periodista afirma que tras la golpiza el oficial le dijo: “te pongo las esposas como a mí me da la gana, esas fueron sus palabras”.

Sepúlveda fue conducido a la Unidad Policial de Avellaneda, en Camagüey, donde fue golpeado nuevamente y amenazado con acciones más severas si seguía con su activismo y denuncias contra el gobierno.

Los agentes justificaron sus agresiones con el apoyo que Sepúlveda ha mostrado a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) y en general a los opositores de la Isla.

Además de agredirlo le quitaron el celular, porque “los opositores lo llamaban mucho”, para después enviarlo a una celda, aunque fue liberado al día siguiente.

El periodista contó a una doctora que lo atendió todo por lo que había pasado, incluso de los golpes en la cabeza, a pesar de su condición, provocada por un accidente hace varios años.

Sepúlveda resultó con una multa de 30 pesos y le entregaron una carta de advertencia que se negó a firmar, donde lo acusaban de escándalo público. Aunque sí le devolvieron su celular, le borraron toda la información.

Geosvani es actualmente hostigado por agentes de la Seguridad del Estado cubano, quienes le aseguran debe estar tranquilo

“Yo no he hecho nada, yo solo hago entrevistas a casos sociales, y muestro el hambre tan grande que está pasando el pueblo camagüeyano y el pueblo cubano”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top