Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Héctor Valdés Cocho: “Aún siento los bastonazos en mi espalda”

Noticias de Cuba

Periodista Héctor Valdés Cocho: “Aún siento los bastonazos en mi espalda”

“¡Ay Cuba, ya no tenemos ni el derecho de soñar!”

Hector Valdes Corcho

El periodista asegura que en Cuba le han robado a los jóvenes hasta el derecho a soñar. (Foto: Héctor Valdés Cocho-Facebook)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho dejó en su muro en Facebook un testimonio de lo que es su vida, tras ser arrestado, golpeado y torturado por ejercer la libertad de expresión. “Aún siento los bastonazos en mi espalda, los gritos de mi madre y las patadas en mi puerta”, confiesa.

Eran las 4:30 a.m. cuando Valdés escribió sus palabras. “Las avispas negras, los golpes, los disparos, la sangre y la persecución, han ido tan lejos que han logrado llegar hasta mis sueños y ahí, convertirlo en la más negra pesadilla”, comentó.

Valdés se pregunta en qué momento sus sueños dejaron de ser los de cualquier joven y se convirtieron en pesadillas. “¿Acaso nos han robado tanto que ya no tenemos ni el derecho de soñar? ¿Será posible que el único momento en que eres libre, también te lo arrebaten?”

El periodista confiesa que las pesadillas lo despiertan de un tirón.” Aún estoy agitado de correr dormido. ¿Miedo o Trauma? Como diría mi difunta abuela: ‘Tranquilo mi vida, es sólo una pesadilla’”.

“Ay abuela, cuánto diera por poder decirte que esta pesadilla que hoy me levantó, es causada por muchas vivencias reales. ¡Patético estado de terror! Cuba se ha convertido en el Freddy Krueger de los cubanos. ¡Ay Cuba, ya no tenemos ni el derecho de soñar!”, concluyó.

Valdés ha recibido mediante redes sociales varias amenazas de muerte en contra suya y de su familia, muchas de ellas han provenido de perfiles falsos a los que no puede volver a responder. El comunicador independiente asegura que esta es una estrategia común de los simpatizantes de la “revolución” castrista, quienes suelen recurrir a las amenazas para intimidar a los opositores.

En marzo de 2021, el periodista fue detenido por transmitir desde las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) incidencias del caso de Karla Pérez, periodista cubana que no puede entrar a la Isla sin que medien procesos legales pendientes. El joven fue detenido violentamente por ejercer sus derechos de movimiento y expresión e insultado por su orientación sexual.

El cinco de junio, Valdés también fue arrestado de forma violenta cuando se dirigía a la vivienda de su compañera Iliana Hernández, quien presenció y grabó el incidente. El reportero ha expresado abiertamente su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y ha exigido varias veces la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top