Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente acusa a PNR de detener y acosar sexualmente a su hija

Noticias de Cuba

Periodista independiente acusa a PNR de detener y acosar sexualmente a su hija

La joven de 23 años fue arrestada de forma arbitraria y pese a no oponer resistencia fue agredida por los agentes

Linda González Leyva, fue detenida y agredida por las autoridades cubanas. (Collage: Ignacio Luis González Vidal-Facebook).

Linda González Leyva, detenida y agredida por las autoridades cubanas. (Collage: Ignacio Luis González Vidal-Facebook).

El periodista independiente cubano Ignacio Luis González Vidal denunció que su hija Linda Kelly González Leyva fue “manoseada” durante una detención arbitraria.

En una publicación en su Facebook, González señaló que su hija, de 23 años, se dirigía a comprar alimentos la tarde de este viernes, cuando fue abordada sin justificación por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La joven fue conducida a la estación de policía de Zanja y Dragones, donde fue acusada de “desacato”, cuando simplemente estaba formada en la fila para comprar.

De acuerdo con González, Linda se formó desde la mañana a las afueras del Mercado Carlo Tercero, pero por la tarde unas personas intentaron “colarse” en la fila, por lo que ella discutió para que respetaran su lugar.

“Ella tuvo que discutir su turno y los agentes de seguridad del mercado informaron a la policía, que la intercepto afuera del mercado, y frente a las personas la manosearon toda, ya que ella no ofreció resistencia”, denunció el periodista.

La joven fue metida a la patrulla y llevada a la estación policial, donde continúa detenida hasta el momento.

“Ella no es un elemento, como llaman en Cuba a las personas que no trabaja ni estudian, ella está en la universidad estudiando, y siempre se ha mantenido al margen de la candente situación política de la Isla”, añadió González.

Su padre señaló que en otras ocasiones la joven ha sido acosada sexualmente por personal del Estado.

“En un hospital donde un enfermero con amplia trayectoria criminal intentó violarla, esto es lo que sucede cuando la dictadura no soporta que alguien que luche por la libertad de ese país esté en el exterior luchando todavía. ¿Hasta cuándo la injusticia? Pido a todos que me ayuden a que liberen de inmediato a mi hija”, escribió.

El periodista pidió a sus contactos que llamen a la estación para solicitar la libertad de su hija.

“Tenemos que liberar a esta valiente joven de inmediato”, concluyó.

Esta no es la primera vez que se acusa a elementos de la PNR o la Seguridad del Estado de propasarse con las mujeres detenidas, en especial tratándose de disidentes.

Varias activistas han denunciado haber sufrido acoso sexual, desde tocamientos inapropiados, hasta ser obligadas a desvestirse total o parcialmente durante sus interrogatorios.

González no ha publicado desde entonces, por lo que todo apunta a que la joven continúa detenida en la misma estación policial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top