ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano impide que periodista Luz Escobar salga del país… otra vez

Noticias de Cuba

Gobierno cubano impide que periodista Luz Escobar salga del país… otra vez

La seguridad del estado la tiene en la lista de “restringidas”

Periodista independiente Luz Escobar se ve impedida de salir del país

Periodista independiente Luz Escobar se ve impedida de salir del país. (TWITTER/LUZ ESCOBAR)

A Luz Escobar, periodista independiente, se le ha privado nuevamente su derecho a salir libremente del país y así lo ha comunicado por sus redes sociales, ya que la Seguridad del Estado le ha esgrimido como motivo de la prohibición unas “razones de interés público”.

“Hoy en la oficina de migración me dijeron nuevamente que no puedo salir del país. Esta vez la mujer que me atendió no me ocultó información como la anterior y me dijo que tengo una prohibición de salida del territorio nacional por ‘interés público’”.

El ministerio del Interior le comunicó que atendiendo al artículo 25 de la ley migratoria del 2013 se le impide con base legal su salida de la isla. Escobar precisa que este documento “puede ser utilizada al antojo de las autoridades, porque ‘otras razones’ no es un punto preciso, es algo abstracto, un saco en el que pueden meter a cualquiera”.

Hoy en la oficina de migración me dijeron nuevamente que no puedo salir del país. Esta vez la mujer que me atendió no me…

Publicada por Luz Escobar en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Entre otras cosas este artículo precisa que pueden verse impedidas de salir del país las personas que “por razones de Defensa y Seguridad Nacional, así como de interés público”.

Actualmente Escobar es una de las voces más respetadas de la prensa independiente cubana. Trabaja para el periódico digital 14ymedio dirigido por la también activista cubana Yoani Sánchez.

Hace algunos meses también se le negó la salida de Cuba con dirección a Estados Unidos, pero tampoco le explicaron los motivos, simplemente las autoridades de inmigración anunciaron su estatus, siendo este otro abuso más que se le estará sumando a la violación de los Derechos Humanos, debido a que en el artículo 13 de su Declaración Universal, los ciudadanos tienen libre derecho a salir y entrar a su país de origen.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top