Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Javier Díaz a la Televisión Cubana: “Expliquen por qué tantos profesionales abandonan la Isla”

Estados Unidos

Periodista Javier Díaz a la Televisión Cubana: “Expliquen por qué tantos profesionales abandonan la Isla”

“No intenten seguir manipulando la verdad”

periodista Javier Díaz

Javier Díaz invita a la Televisión Cubana a que hable con la verdad sobre los miles de profesionales que huyen de la Isla. (Foto: Javier Díaz-Facebook)

El periodista cubano Javier Díaz envió un mensaje a la Televisión Cubana, luego de conocer que en la Isla “se dedica a publicar reportajes sobre la prensa de Miami”.

A través de cuenta en Facebook, el reportero de Univision Noticias, los invitó a que hablen sobre él con la verdad. “Expliquen por qué tantos profesionales abandonan la isla en busca no solo de un futuro mejor, sino de libertad!”.

“La Televisión Cubana se está encargando de desacreditar a los periodistas que viven en el Sur de la Florida y que hacemos un trabajo en pro de la libertad de Cuba. A esa televisión, de la cual yo también formé parte, le digo que se encargue de reflejar la verdad de esos periodistas, de esos comunicadores que salieron de Cuba. Explíquenle al pueblo por qué deciden salir, escapar de la Isla”, pidió en un video publicado en su muro.

“Explíquenle a ese pueblo por qué yo me quedaba tantas veces sin almorzar porque no tenía dinero. Tenía que pasar largas horas en la calle porque no había un sistema de transportación eficiente. Explíquenle a ese pueblo el hambre que pasé mientras era estudiante universitario y tenía que trabajar al mismo tiempo”.

Javier Díaz, quien se fue de Cuba a los 26 años, recuerda que su historia es la de miles de jóvenes cubanos. El pueblo ha visto, asegura, cómo huyen de la Isla cantantes, actores, humoristas, cientos de profesionales en busca de un futuro mejor.

“Si van a seguir hablando de los periodistas que han escapado, díganle al pueblo la razón principal. No intenten seguir manipulando la verdad”, incita a la Televisión Cubana y agrega: “Le están haciendo un favor al pueblo de Cuba. Existen personas muy inteligentes y a través de los reportajes (de la televisión de Miami) quienes no tengan internet van a ver lo que sí pasa, desde otro punto de vista”.

En otro post, Javier Díaz aseguró que para él es un orgullo que sus amigos y familiares vean el trabajo que hace desde Estados Unidos. “Para mí es un honor que quienes me conocen me vean y se acuerden de mi paso por la televisión nacional. ¡Cada persona que me recuerda que piense los motivos por los cuales emigra, si no se los explico con detalles un día de estos!”.

También volvió a alertar a la Televisión: “Tengan cuidado que el público cubano es inteligente y les están demostrando quién en realidad tiene la razón de todo lo que sucede. Les invito a que hablen de cada periodista o presentador cubano que ha abandonado el país y por qué lo ha hecho!”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top