Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso tiene COVID-19 pese a vacunarse con Abdala

Noticias de Cuba

Periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso tiene COVID-19 pese a vacunarse con Abdala

El habitual rostro de los informativos de la Televisión Cubana tiene síntomas leves, como la pérdida del olfato

Periodista Lázaro Manuel Alonso tiene COVID-19 luego de vacunarse con Abdala

Lázaro Manuel Alonso, periodista de la Televisión Cubana. (Foto: Lázaro Manuel Alonso-Facebook)

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso reveló en Facebook que está contagiado de COVID-19 luego de cumplir con la pauta completa de vacunación contra el virus en La Habana, que consistió en tres dosis de Abdala, fármaco de producción nacional.

El reportero de la Televisión Cubana, a quien le fue encargada la dirección de la redacción informativa del medio en sustitución del actual jefe que también fue positivo a la enfermedad, afirmó que, aunque la pandemia en Cuba “está en su peor momento”, en lo que respecta a su persona “todo bien hasta ahora”.

Lázaro Manuel recordó que fue uno de los primeros en cubrir las noticias del desarrollo de la COVID-19 en la Isla. Desde ese entonces, “insistimos que parte importante de estar a salvo dependía del comportamiento individual. Más tarde vinieron las vacunas, Abdala, con orgullo recibí y con ella he estado a salvo, como otros millones”.

Sin embargo, ahora que “la pandemia está en su peor momento, me ha tocado. A veces el contagio te alcanza dentro de la casa. Todo bien hasta ahora. Y espero que así sea mientras termina la recuperación. Les abrazo y agradezco tanta preocupación”, expresó el comunicador en su perfil de Facebook, donde le han llegado innumerables comentarios.

Uno de los mensajes que recibió provino de su colega Pavel Otero, quien le escribió que “ya coger la COVID-19 es como caminar en chancleta por la arena de la playa y no embarrarte de arena. Es muy difícil salir invicto. A seguirse cuidando. Todo te irá bien. Verás que sí”.

En una actualización de su estado de salud, Lázaro Manuel anunció que ha perdido el olfato y tiene otros síntomas leves. Ante el cuadro clínico que presenta, una doctora le recomendó “goticas en la nariz, mucho líquido y cocimiento de todo tipo, como cuando las gripes infantiles”.

Además, le orientaron “comer todo lo que pueda”, aunque no especificó si cuenta con suficiente comida en su casa, pues en el país se vive una escasez generalizada de alimentos.

Críticas a Lázaro Manuel por manipular cifras del COVID-19

El pasado mes de julio, el periodista cubano recibió una avalancha de críticas en sus redes sociales pues sus reportajes sobre la pandemia en la Isla hacían eco del discurso oficial de triunfalismo.

Lázaro Manuel Alonso utilizó su cuenta en Facebook para insinuar que el proceso de vacunación en Cuba, con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, había reducido los casos positivos reportados en los municipios de Guanabacoa y Habana del Este.

La intentona de establecer un vínculo sin base científica fue cuestionada por el virólogo cubano Amílcar Pérez Riverol, quien alertó sobre los peligros de emitir informaciones falsas o sesgadas en un contexto epidemiológico tan complejo como el que atraviesa el territorio nacional.

El biólogo advirtió sobre los riesgos del alcance y la enorme visibilidad que pueden tener estas falsas informaciones, no solo en las redes, sino en los propios medios estatales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    14 septiembre, 2021 at 12:02 pm

    Este no es el servil periodista portavoz oficialista…el lacayo que junto con el Humberto Patético e Impresentable no hablan de los logros…cuándo el cubano se convencerá que esas vacunas cubanas no sirven, no están avaladas, no están reconocidas…que estén encerrados los cubanos en una isla cárcel no quiere decir que no se hayan informado sobre el particular…asi irán cayendo todos estos serviles defensores de la dictadura comunista castro canelista y mientras la alta cúpula vacunados con la Pfizer conseguidas a través de México, el país complice de esa narcodictadura terrorista PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top