Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista llama “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel

Mundo

Periodista llama “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel

“El único bloqueo en Cuba es el democrático”

Diputados en México exigen que se declare a Miguel Díaz-Canel como persona non grata

Llaman primate a Miguel Díaz-Canel. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Twitter)

El periodista mexicano Francisco Martín Moreno publicó un artículo en el diario estadounidense Chicago Tribune donde llamó “primate” al presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuentos Políticos: ¿Bloqueo a Cuba…? ¿Cuál?” es el título del texto donde el autor cuestiona la invitación hecha por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mandatario de la Isla.

“Desde el principio de la llamada revolución cubana se gestó un largo proceso involutivo de catastróficas consecuencias, era posible comprar puros habanos, café, azúcar y ron, entre otros productos, en casi todo el mundo, México incluido, con excepción de Estados Unidos”, dice al inicio el trabajo periodístico.

“Si la economía cubana colapsó fue en razón de la brutal imposición de una dictadura comunista que arrasó con la iniciativa privada, la que sostiene a cualquier país próspero, la fuente irrefutable de bienestar social con todas sus imperfecciones”, continúa.

El reportero dijo que la posición de AMLO refleja una posición peligrosa. “Cuando se atreve a invitar a un primate como Díaz-Canel a encabezar el desfile militar con motivo de la independencia, insinúa el apoyo incondicional de nuestras fuerzas armadas para instalar una dictadura comunista en México y vuelve a agredir a las instituciones de la República y a nuestra democracia, objetivo que corona al proponerse reiniciar relaciones diplomáticas con Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte que aterroriza al mundo con su arsenal nuclear. ¿Y Nicolás Maduro y Evo Morales?”.

“Los Castro (Díaz Canel es la marioneta de Raúl) fusilaron en nombre de una revolución suicida, asesinaron, persiguieron, desaparecieron opositores, mutilaron y torturaron, espiaron, crearon una policía secreta sin respetar los derechos humanos, cancelaron la libertad de expresión, la de cátedra, la de libre tránsito, la de empleo y de asociación. Raúl es el poder judicial, el ejecutivo, el legislativo, el censor oculto de la prensa, mientras acumula en lo personal, fortunas en el extranjero”, agregó.

“El único bloqueo en Cuba es el democrático, por lo que una dictadura no podría ser considerada patrimonio de la humanidad, sino en todo caso, una vergüenza mundial, el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer por más que AMLO pretenda la cubanización de México…”, cierra el texto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top