Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Mario Pentón recibe amenazas de la Seguridad del Estado cubano

NOTICIAS DE CUBA

Periodista Mario Pentón recibe amenazas de la Seguridad del Estado cubano

Pentón ha sido uno de los principales críticos del régimen castrista desde su llegada a los Estados Unidos

Mario J. Pentón periodista cubano

Mario J. Pentón es conocido por sus reportajes sobre temas de actualidad y por su defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos. (Foto: Mario J. Pentón)

El periodista de América Tevé, Mario Pentón, denunció a través de sus redes sociales haber recibido una amenaza de muerte por parte de la Seguridad del Estado en el segundo día del año.

El influencer no específica la forma en la que recibió la advertencia, que pudo haberle llegado a través de un perfil falso de social media, llamada o algún otro medio de comunicación. “Comienzo el año recibiendo una amenaza de muerte de la Inseguridad del Estado. Comienzo bien. Este lunes es feriado en USA. Nos vemos mañana. ¡Los quiero!”, escribió en su perfil oficial.

Pentón que radica actualmente en Miami, ha sido uno de los principales críticos del régimen castrista desde su llegada a los Estados Unidos, su popularidad y número de seguidores ha aumentado de manera considerable en los últimos años, por lo que no deja de ser extraño, que se le considere un blanco u objetivo por parte del régimen de La Habana.

Desde el canal 41 de América Tevé, es conocido por sus reportajes sobre temas de actualidad y por su defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos; ha denunciado de manera constante los abusos de la dictadura y el elevado nivel de vida que llevan los dirigentes dentro de la Isla.

“Eso es que les molestó mucho que me burlara del mensaje del sing** de fin de año. Pero es que parece hecho para que se rían… nadie los manda a ser tan mediocres”, escribió el comunicador en los comentarios de su publicación.

La publicación de Pentón, rápidamente llamó la atención de más de 5 mil seguidores, quienes a través de los comentarios le expresaron su solidaridad, e incluso le pidieron que reforzara sus medidas de seguridad, ya que este tipo de amenazas no deben ser tomadas a la ligera.

El año pasado, Pentón fue acusado de terrorismo por la reportera oficialista Arleen Rodríguez Derivet, hecho que fue replicado en medios como Cubadebate. Los ataques surgieron, después de que el periodista fuera uno de los primeros en dar la noticia de la evacuación del hotel Tulipán, el 29 de mayo pasado, por la falsa amenaza de una bomba, lo que provocó que los empleados y huéspedes tuviesen que abandonar el edificio.

En respuesta a esa situación, Pentón publicó mensajes enviados por los huéspedes y vecinos del hotel para respaldar lo comunicado en su denuncia y culpó, al régimen cubano de haber emprendido una campaña en su contra.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top